Más de 400 personas mayores festejaron los 30 años del CITE de Cipolletti

Con un almuerzo, juegos y música, más de 400 personas mayores festejaron los 30 años del Centro Integral de la Tercera Edad en el Estadio Municipal.
CITE

Con un almuerzo, juegos y música, más de 400 personas mayores festejaron los 30 años del Centro Integral de la Tercera Edad en el Estadio Municipal. Además, se presentó “FestejaRNos” un nuevo programa recreativo y cultural para promover la calidad de vida y la inclusión social de los adultos mayores de Río Negro.

Estuvo presente la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Natalia Reynoso, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de Desarrollo Humano de Río Negro Mónica Larrañaga, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, la directora de Políticas para Personas Mayores Andrea Painevilu y diferentes autoridades del Gobierno de Cipolletti.

Durante los festejos se presentaron coros, un grupo de danza folklórica, hubo juegos y sorteos. Además se presentaron artistas, hubo baile, animación, fiesta con torta y brindis.

Programa “FestejaRNos”

Es un nuevo programa recreativo y cultural para personas mayores, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro. Su objetivo general es promover la calidad de vida y la inclusión social de los adultos mayores de Río Negro

Se trata de una política activa que lleva a cabo encuentros regionales y/o provinciales entre los distintos centros de jubilados, residencias, organizaciones civiles y grupos vinculados con la temática “adultos mayores”.

Se crea frente a la necesidad de promover en los adultos mayores prácticas que faciliten y potencien su autonomía, capacidades, su integración social y comunitaria, su vinculación interpersonal, en definitiva, su calidad de vida.

Te puede interesar