Río Negro lanza el programa “FestejaRNos” para que las personas mayores se diviertan

Este jueves comienzan las actividades recreativas y culturales destinadas a adultos mayores en Cipolletti.

Locales 16/03/2022
Adultos

En el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano, y Turismo y Deporte junto a los Municipios, este jueves comienzan las actividades recreativas y culturales destinadas a adultos mayores en Cipolletti. Luego continuarán en distintos puntos de la provincia.

El Polideportivo de la ciudad de Cipolletti - Naciones Unidas 1656 -, será escenario del lanzamiento de FestejaRNos, un nuevo programa recreativo y cultural para personas mayores, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

El encuentro regional convocará a vecinas y vecinos mayores de 60 años, quienes compartirán una jornada con juegos, música y compañía, tal como lo venían haciendo antes de las restricciones por la pandemia.

En este sentido, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera, Mónica Larrañaga, explicó que “este encuentro es muy esperado por las personas mayores, porque es un espacio que ellas y ellos necesitan y los hace sentir muy bien”.

Además, señaló que “a nuestras personas mayores, las actividades que tienen que ver con el juego, la danza, la música y la interpretación les apasiona. No solo es algo que los entretiene, sino que los ayuda a resolver distintas cuestiones que se presentan en esa etapa de la vida y, sobre todo, es un momento de mucha diversión”.

Las actividades incluirán números musicales, juegos y un espacio de reflexión sobre los derechos de las personas mayores.

Te puede interesar
Lo más visto