Nissan comenzó a fabricar en Córdoba la nueva versión de su pick up Frontier

La automotriz Nissan anunció este lunes el comienzo de la producción de la nueva versión de su pick up Frontier, fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel, para abastecer el mercado local y para la exportación a Brasil y otros nuevos destinos como Chile y Colombia.

Tendencias - Empresas 15/03/2022
Nissan Frontier

El lanzamiento de la nueva versión de la pick up de Nissan demandó una inversión de US$ 130 millones para adecuar tecnológicamente la línea de producción y desarrollar nuevos proveedores locales, que se sumaron a la inversión inicial de US$ 600 millones que permitió el inicio de fabricación de la marca en el país en 2018.

"Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones", expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina en la presentación.

La nueva pick up, además de atender la demanda del mercado argentino y el de Brasil, "este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6", se anunció al resaltarse que " se convierte en un claro ejemplo del compromiso de la marca con la región y se posiciona como una de las principales competidoras del segmento según sus ventas".

"Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo", agregó.

En ese sentido, Ibarzabal recordó que "en septiembre 2021 se alcanzó el hito de las 25.000 unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y las expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras".

Te puede interesar
Lo más visto