Reinauguraron el Planetario a 50 años de su creación

A cincuenta años de su creación, el Planetario de Buenos Aires fue reinaugurado hoy con recursos visuales exteriores de 50 metros de pantallas led y realidad virtual de una misión a Marte.

Nacionales 26/10/2017
Planetario

En la extraordinaria sala de espectáculos, donde un planetario óptico japonés proyecta la cúpula del cielo estrellado terrestre o las constelaciones más alejadas, los vecinos seleccionados entre 2000 inscriptos observaron una sesión abreviada y recorrieron junto a Larreta la galería circular que sirve de museo, en una visita en la que participó Télam.

El Planetario, uno de los lugares más simbólicos e históricos de Buenos Aires, "combina la modernidad con el espacio público”, dijo el jefe de Gobierno respecto de uno de los paseos más concurridos de la Ciudad, con más de 300.000 visitantes al año.

Larreta se sentó con otras cinco personas en los sillones móviles con efectos de temblores y sonidos, en los que un par de lentes de realidad virtual hacen creer que se aterriza en el Planeta Rojo.

Con constantes interrupciones para sacarse fotos a pedido de los vecinos, que lo aplaudieron al entrar a la sala de proyección, también se detuvo frente al robot humanoide que interpela al visitante con propuestas interactivas.

A partir del martes 31, el Planetario reanudará su función completa de 25 minutos, con entrada a 120 pesos.

Desde hoy, la emblemática cúpula en Avenida Sarmiento y Belisario Roldán lucirá en funciones de cinco minutos sorprendentes imágenes recortadas sobre la noche, cada hora desde las 19 hasta las 24.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.