Buscan regularizar varios asentamientos de Cipolletti

Ingreso al Concejo Deliberante el proyecto para regularizar varios asentamientos de la ciudad.

Locales26/10/2017
octubreconcejo

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de desarrolló en el 5º piso del Edificio Municipal, estuvo presidida por María Elisa Lazzaretti (CC-ARI), y compuesta por el vicepresidente primero Diego Rudy (CC-ARI), la vicepresidente segunda, María Eugenia Villarroel Sánchez (FpV-FG), y los ediles Marcela Linhardo (CC-ARI), Miguel Aninao (CC-ARI) y Alejandra Villagra (CC-ARI).

Ingresó a estado parlamentario el Expediente N° 93-17, Proyecto de Ordenanza de Fondo del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) de declaración de utilidad pública sujeta a la expropiación de los asentamientos 2 y 10 de febrero, Nueva Esperanza y Obrero (A y B). El mismo se tratará en las Comisiones de: Obras y Servicios Públicos y de Gobierno. Lazzaretti comentó que dar el ingreso a este proyecto, es “poner sobre la mesa la problemática del acceso a la tierra y a la vivienda” y agregó que “este es un paso más que importante, es uno de los objetivos del intendente Aníbal Tortoriello, quien lo expuso en su campaña y ahora comienza a dar los primeros pasos” concluyó la presidenta del cuerpo legislativo.

Luego los Ediles aprobaron de forma unánime las siguentes declaraciones de interes: Proy. de declaración de interés del libro Mar'ri Mar'ri Peña del escritor cipoleño Angél Juan Morales Figueroa, de autoría de la Concejal Villarroel Sánchez (FG–FpV); Proy. De declaración de interés del Congreso Internacional de violencia, maltrato y abuso: la vulneración de los derechos de las víctimas en las intervenciones en las instituciones; de autoría de la Concejal Lazzaretti (CC-Ari);Proyecto de Comunicación para denominar al tercer puente, Dr. René Favaloro; de autoría del Concejal Aninao (CC- ARI), entre otros.

Desde la Comisión de Hacienda salió el Despacho Nº 22/17 del Poder Ejecutivo, sobre la Cuenta General del Ejercicio 2016; el mismo fue aprobado por todos los Concejales, en el que se remarcó un superávit de 38 millones de pesos a favor del Municipio.

El contralor Municipal, Horacio Schlichter estuvo presente en la Sesión, comentó que “las inversiones en en la compra de vehículos en el 2016, causó una disminución en las derogaciones para alquilar los mismos”, en ese sentido el funcionario explicó que  hubo un cambio en la forma de administrar los recursos del Municipio, como también achicar los gastos en publicidad, en comparación a las gestiones anteriores.

Te puede interesar
Lo más visto