La Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti se prepara para la Liga Federal Formativa

La Liga Federal Formativa es organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol, para las categorías formativas U13, U15 y U17 femenino y masculino.
Básquet cipo

El sábado 19 de marzo comenzará la competencia para la categoría U13, U15, U17 y U19 en la rama femenina. Integra la zona 2 junto a Del Progreso (Gral.Roca), Bigüa (Neuquén), Petrolero (Zapala), CAI (Neuquén), Club Plottier, CUAP (Allen) y CAR (Villa Regina).

La Liga Federal Formativa es organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol, para las categorías formativas U13, U15 y U17 femenino y masculino. Hay una etapa local que se jugará durante el primer semestre del año y una etapa nacional para el segundo semestre.

Serán 64 los equipos que jugarán la etapa nacional que jugarán en cuatro grandes regiones integrada por 16 equipos cada una. Los partidos serán ida y vuelta el 1 vs. 16, el 2 vs. 15 y así sucesivamente.

Clasificados los mejores 32 se volverán a separar en dos regiones de 16 equipos y se jugará ida y vuelta conformando los cruces de la misma manera. Luego, los mejores 16 equipos se agruparán para jugar cuadrangulares todos contra todos, clasificando a la siguiente instancia los dos mejores. A partir de la fase de los mejores 8, la eliminación será directa a un solo partido.

La zona 1 está integrada por Pacífico, ADC, Cinco Saltos, Centro Español, Chocón, Pérfora, Gregorio Álvarez, Deportivo Roca.

Programación

ZONA 2

Fecha 1 - sábado 19 de marzo

EMB Cipollettil Vs. Del Progreso
Petrolero Vs. Bigüa
CAI Vs. CUAP
Plottier Vs. CAR

Te puede interesar