Comenzaron las actividades con Huertas Comunitarias en el DVNe de Cipolletti

Locales 11/03/2022
Huertas DVNe

Comenzó la nueva temporada otoño invierno en la huerta comunitaria de la Delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste (DVNe), ubicado en calle Domingo Savio y Las Jarillas.

Este proyecto está organizado por el Gobierno de Cipolletti en forma conjunta con ProHuerta Inta Cipolletti, el Programa Huertas Comunitarias y el CPC de DVNe.

Cristina Olivo, referente de Huertas, informó que se realizó una planificación, se analizó el significado de la huerta comunitaria, el valor del trabajo, el esfuerzo y la energía, y los  beneficios que  otorga esta labor. “Queremos que se puedan sumar más personas a trabajar en la Huerta. Que aprendan todo lo relacionado con la preparación del suelo, cómo mejorarlo, siembra, realización de túneles, almácigos y utilización de invernáculo”, agregó Olivos.

Los encuentros se continuarán llevando a cabo los días jueves a las 9 hs. 

Se invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a seguir al Programa Huertas Comunitarias Cipolletti

a través de las redes sociales:  

-Facebook:  https://www.facebook.com/Huertas-Comunitarias-Cipolletti

-Instagram: https://www.instagram.com/huertascomunitariascipolletti/

El Programa tiene como objetivo fomentar el desarrrollo de huertas comunitarias en espacios comunes y en  hogares particulares, para producir  productos libres de agroquímicos fomentando la conexión con la tierra. 

Durante todo el año se proponen charlas, encuentros, ferias y talleres abiertos a la comunidad para informar y difundir como se realiza una huerta.  Además se realiza la entrega de semillas de estación durante todo el año.

Las oficinas de Huertas están ubicadas en el Centro Integral Comunitaria (CIC), de calles Félix Salomano y Nahuel Huapi. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 14 hs. o pueden comunicarse al 2995 09-4811.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.