La escuelita de boxeo 2 de Agosto de Cipolletti ya tiene su personería jurídica

La escuelita de boxeo del populoso barrio 2 de agosto de Cipolletti logró su personería jurídica, un gran paso para esta institución que contiene, a través del deporte, a niños y niños del barrio y zona norte de la ciudad. 

Locales 08/03/2022
Escuelita boxeo

Luego de años de esfuerzo, trabajo y dedicación, la escuelita de boxeo del populoso barrio 2 de agosto de Cipolletti logró su personería jurídica, un gran paso para esta institución que contiene, a través del deporte, a niños y niños del barrio y zona norte de la ciudad. 

La personería, fue entregada por el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien se acercó al lugar para otorgar la misma y compartir una clase con el profesor, alumnos y referentes de la ahora, “Asociación Civil Escuela de Boxeo 2 de Agosto”.

Hace más de 8 años que la escuela es parte del barrio y acompaña y forma a niños y niñas que van desde los 6 hasta los 25 años y utilizan el boxeo como una herramienta de inclusión, esparcimiento lúdico, pero también como una proyección a futuro.

Hoy en día son más de 10 los jóvenes que se acercan, muchos solos y otros acompañados por sus padres quienes confían en el entrenador para que forme y enseñe valores a los chicos y chicas de la zona norte de Cipolletti. 

El presidente de la Escuelita, Emiliano Rosales, remarcó que para ellos recibir la personería jurídica “es una alegría enorme”, ya que desde el inicio, “trabajamos solos a fuerza de pulmón y con muy poca ayuda”. “Gracias a la regularización, vamos a poder recibir más acompañamiento de provincia y de esta manera acondicionar y equipar nuestro lugar para que los niños y niñas tengo un mejor lugar para practicar boxeo”.

Te puede interesar
Lo más visto