Educación entregó más de 1600 netbooks a estudiantes rionegrinos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro realizó la entrega de 1695 netbooks, correspondientes al Plan Federal “Conectar Igualdad”, a estudiantes de catorce escuelas secundarias de la provincia.

Regionales03/03/2022
Netbooks

En Viedma, los equipos directivos de la ESRN 146 y el CET 6 recibieron, respectivamente, 24 y 542 equipos. En el caso de la Escuela Técnica, están destinados a estudiantes de 1° a 3° año, según la matrícula 2021.

Asimismo, la ministra Mercedes Jara Tracchia acompañó la entrega de 65 computadoras para estudiantes de la ESRN N° 87, de Valcheta.  

Las entregas de las netbooks también se realizaron a estudiantes de la ESRN Rural Anexo 1 de Chelforó (2 equipos), Anexo 23 de Cinco Saltos (41), Anexo 15 de MamuelChoique (14) y Anexo 21 de ConaNiyeu (7). Además, se distribuyó a estudiantes del CET N° 35, de El Manso (19); de la ESRN N° 35 (105) y 17 (136), de Cipolletti; y del CET N° 19 (467) y la ESRN N° 29 (103), ambos de San Antonio Oeste. Finalmente, también recibieron su netbook estudiantes de la ESRN N° 106 (88) de General Roca y la ESRN N° 70 (82) de Villa Regina.  

 La distribución de las computadoras se realizó en función de distintos criterios dispuestos por el Plan, teniendo en cuenta la matrícula 2021 de 1° año o de 1° a 3° año de cada escuela, según corresponda. 

En este sentido, la coordinadora provincial de Conectar Igualdad, Estefania Zurbrikg, explicó que el equipo a su cargo “iniciará en breve la carga del Ciclo Lectivo 2022. Asimismo, se espera que todos los meses se vayan recibiendo equipos para distintos establecimientos educativos de la provincia”.

Por otro lado indicó que “la empresa encargada de la producción de netbooks las entrega al Ministerio de Educación de la Nación en tandas parciales, para luego distribuirlas a las diferentes provincias”.  

A fines de 2021 la cartera educativa provincial ya había realizado la entrega de 942 netbooks a 23 establecimientos educativos de su jurisdicción.  

Te puede interesar
capacitacion

Capacitación y mejora continua en equipos pesados

Regionales06/07/2025

Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.

Lo más visto
accion climatica rn

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

Regionales05/07/2025

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.