Se realizó el primer operativo de donación multiorgánico del año en Río Negro

Esta donación realizada en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca permitirá salvar y mejorar la vida de hasta 4 personas.

Regionales 02/03/2022
Sanatorio Juan XXIII Roca

El operativo fue realizado con la coordinación y participación de personal del Hospital “Dr.Francisco López Lima” y un equipo de trasplantes que llegó al aeropuerto local. Esta donación realizada en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad permitirá salvar y mejorar la vida de hasta 4 personas.

Cabe destacar que el año 2021, fue un año récord en materia de donación y trasplante para la provincia de Río Negro, con 11 donantes multiorgánicos, con una tasa por millón de habitantes de 14.53, quedando por primera vez por encima de la media nacional.

La Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud felicitan a todo el personal involucrado, reconoce a la donante y hace llegar las condolencias a la familia.

 

Te puede interesar
linea 144

Para situaciones de violencia de género llamá al 144

Regionales 11/03/2024

Si sos víctima de violencia por razones de género, tenés dudas, o aún no te decidiste a realizar la denuncia, acércate al Sistema de Abordaje Territorial (SAT), al Área de Diversidad o llamá a la línea 144. Estos dispositivos están a tu disposición para asesorarte, acompañarte y contenerte en este proceso.

Lo más visto