El Nahuel Huapi será escenario de dos competencias de aguas abiertas

El lago Nahuel Huapi será escenario de dos importantes competencias de aguas abiertas, el "Cruce del Nahuel" y "La vuelta a la isla Huemul"..

Regionales 23/02/2022
aguas abiertas bariloche

El lago Nahuel Huapi será escenario de dos importantes competencias de aguas abiertas, el "Cruce del Nahuel" y "La vuelta a la isla Huemul", ambas organizadas por Open Water Argentina y para las que se esperan cientos de participantes, informó la subsecretaría de Deportes de Bariloche.

“Se viene una semana cargada con dos importantes eventos deportivos que se desarrollarán en aguas abiertas y que convocarán a cientos de nadadores de diferentes puntos del país” expresaron desde la subsecretaría.

El “Cruce del Nahuel” se desarrollará mañana o el viernes, de acuerdo a las condiciones climáticas. "No es una carrera sino una travesía individual donde cada nadador contará con su equipo. Habrá dos modalidades, 8 y 16 km".

El sábado, en tanto, se llevará adelante la ya tradicional “Vuelta a la isla Huemul”, con pruebas de 1,5, 3 y 6,5 kilómetros y para la que ya hay más de 300 competidores inscriptos.

Las dos primeras competencias se realizarán en inmediaciones a la costa, debiendo realizar los atletas una y dos vueltas respectivamente.

La tercera, de 6,5 kilómetros y principal, partirá de la playa hacia las cercanías del muelle de la isla, desde donde se emprenderá una vuelta completa a todo el perímetro de la misma y el regreso hacia la costa en un tiempo estimado de entre 1.30 horas y 2.45 horas.

Te puede interesar
Lo más visto