Inauguran un nuevo mural denominado “Curiosa Mariposa” en el DVNe

Este sábado 19 de febrero en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti, se inaugura un nuevo mural denominado “Curiosa Mariposa”, creado por el artista Chelo Candia.

Locales 19/02/2022
Mural DVNe

Este sábado 19 de febrero a las 20.30 hs., en el Distrito Vecinal Noreste, se inaugura un nuevo mural denominado “Curiosa Mariposa”, creado por el artista Chelo Candia. Será en el marco de las actividades programadas por el Verano Cultural 2022.

El muralismo es una actividad con la que la Secretaría de Cultura propone transformar espacios públicos, pintando obras temáticas, con mucho color, sobre paredones de grandes dimensiones. Para ello convocó a artistas como Elisa Algranati, Oscar Heredia, Martín Motta y Chelo Candia.

El mural «Curiosa mariposa» está ubicado en el edificio municipal del Distrito Vecinal Noreste en Las Jarillas y Domingo Savio.

“La pintura del mural comienza con un boceto con la premisa de incluir a la infancia y a la adolescencia, una idea relacionada con el lugar donde iba a estar emplazado. Pero me gusta estar atento a la gente que pasa por el lugar, a lo que podemos charlar en unos pocos minutos”, destacó Candia.

“El boceto siempre está abierto a la posibilidad de modificarse, y fue una mariposa, una real, la que me llevó a realizar un jueguito de miradas, donde el que mira el mural sigue el alteo de la mariposa. Que fue real, estuvo ahi mientras trabajaba, y me dio la idea de como ir guiando una de las posibles miradas que tiene el mural (a traves del aleteo de una mariposa). Como cruza todo el mural voy mostrando una especie de secuencia que tiene que ver con la temática que se me había pedido. Por eso se llama «Curiosa Mariposa», porque siento que tiene que ver con esto de mirar. A mi me ayuda su color para ir guiando la mirada de quien pasa por ahi y ve el mural. También me gustaba poner el deporte, la música, el juego y la infancia, la mirada, el bebé. Todos esos elementos se conjugan en la obra”, agregó el artista.

Te puede interesar
Lo más visto