Cipolletti y Provincia trabajan en conjunto con personas mayores

La secretaria de Acompañamiento y Protección Social de Desarrollo Humano de Río Negro Mónica Larrañaga, junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, recorrieron el Centro Integral de la Tercera Edad para conocer la infraestructura e interiorizar sobre política de adultos mayores en la ciudad.

Locales 18/02/2022
Cipo

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, se reunió con la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de Desarrollo Humano de Río Negro Mónica Larrañaga, para interiorizarse y trabajar en forma conjunta.

También estuvo presente la directora de Políticas para Personas Mayores Andrea Painevilu, y el profesor Fabián Castro, a cargo de la recreación de personas mayores.

“Larrañaga tiene bajo su órbita todo lo que tiene que ver con política para personas mayores y está haciendo una recorrida por Alto Valle Oeste. Tiene conocimiento de nuestra tarea pero tuvimos la posibilidad de sentarnos para interiorizarnos de todos los temas”, explicó Pereira. Y agregó: “Le contamos las líneas de acción del gobierno municipal y sobre el aniversario del CITE que próximamente cumplirá 30 años”.

Pudieron hacer una recorrida por el Centro Integral de la Tercera Edad para conocer la infraestructura e interiorizar sobre política de adultos mayores en la ciudad.

Larrañaga también se interiorizó sobre los antecedentes del CITE y fue invitada a participar de la reunión de la red de adultos mayores que se realizará el viernes en el institución

Teniendo en cuenta que el momento más crítico de la pandemia ya pasó, “sostiene que el mejor trabajo tiene que ver con el trabajo comunitario y en grupos, por eso se va a reunir con ellos, para contar lo que hacen ellos y plantear propuestas de provincias” indicó Pereira.

También se planificará en forma conjunta actividades para el aniversario del CITE que se conmemora el próximo 17 de marzo.

Larrañaga planteó que hay un modelo de muchos años en Cipolletti y quiere llevar una propuesta similar y tenerlo como modelo en la Provincia.  

Te puede interesar
Lo más visto