Tres deportistas defendieron los colores rionegrinos en los Juegos Olímpicos de Invierno

Se trata de los barilochenses Francesca Baruzzi, Franco Dal Farra y Tomás Birkner de Miguel, que representaron al país en esquí alpino y esquí de fondo, dos de las disciplinas más exigentes tanto en lo físico como en la concentración mental en cada prueba.

Regionales 17/02/2022
Deportistas rn

El deporte rionegrino sumó tres nombres a la historia de la máxima cita deportiva a nivel mundial con lo que fue la participación argentina en Beijing 2022. El desempeño de los atletas estuvo a tope, demostrando el alto nivel competitivo y la importancia del acompañamiento del Estado a través del programa Proyección Olímpica.

Se trata de los barilochenses Francesca Baruzzi, Franco Dal Farra y Tomás Birkner de Miguel, que representaron al país en esquí alpino y esquí de fondo, dos de las disciplinas más exigentes tanto en lo físico como en la concentración mental en cada prueba.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “es inmenso el orgullo que sentimos los rionegrinos por ver a atletas de la provincia en ese lugar” y agregó que “ser un deportista olímpico es un privilegio que pocos pueden darse y es el resultado de mucho trabajo y sacrificio por parte de los deportistas”.

Continuando en esta línea Rosati sostuvo que “desde la Secretaría de Deporte pretendemos seguir acompañando y apoyando a quienes transitan la senda deportiva con programas como Proyección Olímpica o las becas que les permitan a estos concentrarse únicamente en entrenar y mejorar sus desempeños”.

En cuanto a Proyección Olímpica, este es un proyecto presentado a principios de 2021 por la gobernadora Arabela Carreras, que pretende brindar un aporte económico y una asistencia integral a deportistas de elite con posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos.

Con la participación de Baruzzi y Dal Farra, quienes además fueron abanderados de la delegación argentina, ya son tres integrantes del programa que llegan a los Juegos, ya que el cincosaltense Hernán Urra hizo lo propio en Tokio 2020 (celebrado en 2021), donde se quedó con la medalla de plata.

Rionegrinos en Bejing 2022

La presencia de los tres esquiadores barilochenses en la nieve china ocupó la mitad de la delegación de seis deportistas argentinos en los Juegos. Este dato responde al alto nivel y excelentes marcas que han desarrollado las y los rionegrinos.

Francesca Baruzzi representó al país en esquí alpino y logró alcanzar el puesto 29 en la prueba de slalom gigante y en la de supergigante. Por su parte, Franco Dal Farra, quien compitió en esquí de fondo, se ubicó 86 en 15 km en estilo clásico, 65 en esquiatlón 15 km + 15 km, 74° sprint en estilo libre masculino. Finalmente Tomás Birkner de Miguel, también de esquí alpino, participó en slalom gigante y en slalom, aunque no pudo finalizar las pruebas.

Cabe destacar que además de los tres atletas de la provincia, estuvieron en los Juegos las neuquinas Nahiara Díaz y Victoria Rodríguez López en esquí de fondo y speed karting, respectivamente, y la bonaerense Verónica Ravenna en luge.

Te puede interesar
Lo más visto