Confesó el crimen, fue declarado culpable y su pena se determinará en una audiencia de cesura

El hecho investigado sucedió en el estacionamiento de un bar ubicado en la Peninsula Ruca Có a la altura del kilómetro 13 de la Ruta 70, el pasado 29 de agosto de 2021 alrededor de las 23 horas.

Regionales 16/02/2022
Fiscalia Cinco Saltos

En un procedimiento abreviado parcial, un hombre aceptó su culpabilidad por el homicidio de Carlos Castillo y por intentar matar a otro joven en un bar y fue declarado culpable. El monto de la pena a imponer se debatirá en un juicio de cesura.

El hecho investigado sucedió en el estacionamiento de un bar ubicado en la Peninsula Ruca Có a la altura del kilómetro 13 de la Ruta 70, el pasado 29 de agosto de 2021 alrededor de las 23 horas. En esas circunstancias, el acusado atacó con un arma blanca a Carlos Castillo produciendole lesiones en la zona abdominal que provocaron su deceso.

Minutos después del ataque, otro hombre salió del bar e intentó axuliar a la víctima quien se encontraba gravemente herido. Ante lo anterior, el imputado agredió a este segundo hombre con el mismo arma blanca con la intención de quitarle la vida no pudiendo lograrlo porque logró huir y fue trasladado de forma inmediata al hospital por un vecino del lugar.

El primer hecho fue calificado legalmente como homicidio mientras que el segundo fue encuadrado como un homicidio en grado de tentativa.

Tanto la fiscalía representada por el fiscal jefe Gustavo Herrera, como la querella particular que representa a la familia a cargo de Pablo Barrionuevo y también la defensa técnica ejercida por el abogado particular Ezequiel Espina, propusieron avanzar en un procedimiento abreviado parcial. Dicha modalidad tiene como característica que el imputado acepte su responsabilidad en el hecho y que – en caso de cumplir con los requisitos legales – sea declarado culpable.

A diferencia del procedimiento abreviado pleno, en este caso no se propone el tiempo por el que se extenderá la condena, sino que la misma es debatida en el marco de una audiencia de imposición de pena.

El Tribunal colegiado que intervino en esta instancia estuvo integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Alejandra Berenguer y María Florencia Caruso. Los jueces adelantaron que homologarían la modalidad de juzgamiento y dispusieron un plazo de cinco días para ofrecer prueba de cara a la cesura del juicio la cual tendrá lugar en las próximas semanas.

Cabe señalar que el imputado permanece detenido en carácter de prisión preventiva desde la formulación de cargos que tuvo lugar en agosto del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto