Educación supervisó obras escolares en Cipolletti

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, visitó edificios escolares, tanto en refacción como en construcción, y repasó proyectos a iniciarse en la ciudad a corto plazo.

Locales 16/02/2022
Ministra JAra Cipo

Como parte de las actividades desarrolladas en Cipolletti, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, visitó edificios escolares, tanto en refacción como en construcción, y repasó proyectos a iniciarse en la ciudad a corto plazo

Lo hizo acompañada por la secretaria de Infraestructura Escolar, Mailén Ciancio.

En primer término, ambas funcionarias constataron el 80 % de avance en las tareas de refacción proyectadas para el edificio de la Escuela Primaria 53 y que se llevan adelante con un presupuesto oficial de $5.995.517, a cargo de la empresa Serviplag.

Posteriormente, se trasladaron al sector de Balsa Las Perlas, donde recorrieron el nuevo edificio de la ESRN 124, próximo a inaugurarse. La obra se realiza con un financiamiento nacional de $101.749.458. Aquí, Educación avanza en la planificación de la mudanza a las flamantes instalaciones y en la organización de la estructura de su planta funcional para el dictado de clases.

“Estamos desarrollando un importante plan de obras escolares en toda la provincia, de distinto carácter y complejidad; con vistas al ciclo escolar de este año. Aquí en Cipolletti se están finalizando dos muy esperadas por la comunidad educativa, como son el edificio propio de la Secundaria de Balsa Las Perlas y las refacciones generales del de la Primaria 53, que tiene una matrícula de más de 600 estudiantes. Las dos presentan un grado avance muy importante, como lo hemos constatado en esta recorrida”, indicó la ministra Jara Tracchia.

Asimismo, la titular de la cartera educativa destacó el "próximo inicio de otras obras importantes a iniciar en la ciudad, como lo son la construcción del edificio propio para una Escuela Primaria en el Distrito Vecinal Noreste y la refacción y ampliación de la Primaria 142, en Colonia María Elvira. Las dos tienen un financiamiento provincial y suman una inversión total de casi $179.000.000.”

“Seguimos consolidando una estructura educativa acorde al crecimiento sostenido de la ciudad y a las nuevas necesidades que se generan”, agregó la Ministra.

Te puede interesar
Lo más visto