Oftalmólogos rionegrinos suspenden la atención con PAMI

Los profesionales que integran la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro (AORN) anuncian la suspensión de la atención médica para afiliados/as de PAMI en toda la provincia a partir de hoy miércoles 16 de febrero.

Regionales 16/02/2022
Oftalmologo jubilado

Los profesionales que integran la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro (AORN) anuncian la suspensión de la atención médica para afiliados/as de PAMI en toda la provincia a partir de hoy miércoles 16 de febrero, ante la falta de solución a los problemas y requerimientos que desde hace seis meses mantienen con el organismo nacional.

Los reclamos se centran en la actualización de los valores de las prestaciones y el incumplimiento en la aplicación de los aumentos en los valores de cápita (o sea en en los presupuestos fijos que PAMI destina para la atención y cirugías oftalmológicas comunes) que se han dispuesto a través de las distintas resoluciones emitidas por la obra social, pero que no se han efectivizado para el servicio de oftalmología.

El vice presidente de la AORN Dr. Guillermo Mollar afirmó que “la recomposición de los valores de las prácticas se impone  no solo porque así lo establece la normativa indicada, sino también por una actitud de buena fe contractual. Además, las autoridades de PAMI tienen que ver que lo abonado por ellos en este contexto inflacionario no alcanza a cubrir los gastos de las practicas cuyos insumos en su mayoría están dolarizados” De esta manera explicó que “nos resulta imposible absorber por cuenta propia los costos que implica todo el mecanismo de atención”

Desde la AORN lamentan el perjuicio que esto ocasiona en adultos/as mayores y responsabilizan al Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local de PAMI en Río Negro, Diego Mel, por el impacto negativo que la falta de atención provocará en los/as más de ochenta mil afiliados/as con los que cuenta la obra social en Río Negro, así como también en la red de prestadores profesionales.

En tanto desde la Sociedad Oftalmológica de Neuquén (SON) el servicio se mantiene suspendido desde el lunes 14 del corriente mes debido a la ausencia de respuesta por parte de la obra social ante las mismas solicitudes y reclamos que mantienen en conjunto con la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro (AORN). 

 

Te puede interesar
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.

droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Lo más visto