Río Negro continúa trabajando en el desarrollo sostenible de destinos emergentes

Representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación visitaron Río Negro con el objetivo de seguir trabajando junto a la Provincia en el fortalecimiento de destinos emergentes.

Regionales 16/02/2022
Ministerio turismo

Representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación visitaron Río Negro con el objetivo de seguir trabajando junto a la Provincia en el fortalecimiento de destinos emergentes, a través del programa Promover Turismo Federal y Sostenible, que prevé el otorgamiento de $30.000.000 en distintos puntos del territorio provincial.

En este contexto, el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Daniel González, recibió en San Carlos de Bariloche a Esteban Bruno, titular del programa nacional, y a Martín Río, encargado de llevar adelante el mismo.

Durante la visita, los funcionarios dialogaron sobre la entrega de nuevos aportes destinados a fortalecer la promoción y la puesta en valor de diferentes destinos emergentes, que se sumarán a los que ya fueron otorgados en Sierra Grande y Dina Huapi, que recibieron $5.000.000 cada una.

La finalidad de estos fondos es la utilización de diferentes estrategias y herramientas que permitan fortalecer el desarrollo de las localidades y diversificar y federalizar la oferta turística, así como también maximizar el impacto económico local.

Próximamente recibirán sus aportes Río Chico y Los Menucos, mientras que se encuentran en análisis para su aprobación, Las Grutas y Bariloche como lugares que colaboran con el desarrollo de localidades aledañas.

En el marco de la estadía en la provincia, los representantes de la Nación y González recorrieron Dina Huapi a fin de conocer las localizaciones donde se instalará cartelería nueva gracias a los recursos adquiridos y visitaron a emprendedores locales para analizar la implementación de un nuevo programa dirigido a ayudar emprendimientos turísticos.

También se reunieron con el intendente de la localidad andina de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, para dialogar las proyecciones turísticas en la ciudad. Posteriormente asistieron al paraje Río Chico, donde firmaron el convenio de entrega de aportes junto al comisionado Yamil Fhaile y el vocal Mario Manquilef, que permitirá culminar un proyecto cuya primera etapa fue realizada por el Ente de la Región Sur, representado en esta recorrida, por Yamila Chameli.

En el marco de la recorrida por la región, asistieron también a Pilcaniyeu donde debatieron junto al intendente, Néstor Ayuelef, sobre las posibilidades de que el municipio pueda acceder a los beneficios del programa.

Cabe destacar que el fortalecimiento de nuevos destinos le permitirá a Río Negro incrementar la cantidad de ofertas dentro de la provincia, ofreciendo nuevas opciones para el turismo nacional  que en gran parte luego de la pandemia volcó sus preferencias a nuevas alternativas lejos de la aglomeración de personas.

Te puede interesar
Edersa

EdERSA solicitó una nueva revisión de la tarifa eléctrica

Regionales 09/04/2024

Durante una audiencia pública virtual realizada este lunes, la distribuidora eléctrica EdERSA solicitó un pedido de actualización tarifaria para el período enero-marzo 2024 de un 8,5% de promedio, fundamentado en el impacto del proceso inflacionario que afecta el país.

allen

Allen tendrá su Consejo de Seguridad

Regionales 28/03/2024

Se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones que se concretarán en el marco del convenio de cooperación, recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.