Literatura y Música en el Verano Cultural de Cipolletti

Este viernes en el Rosedal del Parque Rosauer, los escritores Benito Salinger y Pascual Marrazzo presentan sus libros «El Inmortal» y «Pasional», respectivamente.

Locales 16/02/2022
Verano Cultural cipo

Este viernes 18 de febrero desde las 19:00, en el Rosedal del Parque Rosauer, los escritores Benito Salinger y Pascual Marrazzo presentan sus libros «El Inmortal» y «Pasional», respectivamente.

En el sector del Anfiteatro, hará tres shows donde se propondrán tres proyectos artísticos: “Fara TMPY” (música y danza), “YEM” dúo de soul y Papel Glase ( fusiona Folklore, Rock, Indie y Pop).

Paralelamente a partir de las 20 hs. en el Anfiteatro del Paseo del Ferrocarril los amantes del tango podrán disfrutar de Milongas de verano con Fabiana y Ricardo. 

  • Benito Salinger presenta «El inmortal»

Benito Salinger nació en Dock Sud, Provincia de Buenos Aires, en 1935.

Hace 30 años se radicó en el Alto Valle de Río Negro. Integra el Centro de Escritores Ingeniero César Cipolletti. Intervino en dos antologías y obtuvo algunas menciones en concursos literarios a nivel nacional.

En este último libro, trata de mostrar pequeños cuentos con poca ficción y mucho realismo.

  • Pascual Marrazo presenta «Pasional»

Pascual Marrazzo, nació en Olivos, Provincia de Buenos Aires. En el año 1969 se traslada a la ciudad de Cipolletti, Río Negro, donde hoy reside.

Es ahí donde se define como escritor, participando en el Centro de Escritores Patagónicos, luego en SADE filial Cipolletti y actualmente en el Centro de Escritores Ing. César Cipolletti, entidad en la que fue fundador.

Ha incursionado en los tres géneros literarios y aunque prefiere el cuento, también ha sido galardonado en dramaturgia y lírica.

Su primer libro Palabras para mis hijos (1989), un ramillete de consejos que se agotó rápidamente. Lo siguen Los cuentos de Pascual (1993) cuentos Amasando Ironías (1994) cuentos “Los ojos de la cerradura” (2005) novela “Rayes” (2009) microhistorias, “Quién me pusó en tu camino” (2014) novela. Nueva edición de Palabras para mis hijos, a pedido de numerosos lectores (2016). También ha participado de numerosas antologías y publicaciones.

  • Fara TMPY

El equipo artístico «Fara TMPY» nace como un proyecto solista de la rapera, cantautora, productora musical y bailarina, Camila Hanglin nacida en la Ciudad de Neuquén.

Los shows bajo una identidad musical de esencia rapera que conecta distintos estilos y colores, generando una mixura con R&B e influencias del jazz, son enriquecidos con una puesta en escena acompañada por tres bailarinas del Altovalle: Julieta Hanglin, Jimena Jimenez y Antonella Pozo.

  • YEM

El dúo YEM cuenta con una extensa trayectoria desarrollada desde 2006 a 2014 en el circuito porteño y en lugares como Soul Cafe, Niceto Club, Belushi, La Cigale, entre muchos otros.

Cuenta con presentaciones en ciclos de música de Neuquén, además de varios discos publicados en la web y variadas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales. Sus obras musicales incluyen elementos de electrónica, indie, house alternativo, chill out y ambient.

  • Papel Glasé

Papel Glasé hacen canciones donde se fusiona Folklore, Rock, Indie y Pop.

La formación es Rocio Carbajo: Guitarra y Voz; Gise Vega: Voz y Percusión; Julieta Valenzuela: Trombón y Charango; Patricio Banegas: Bajo; Juancho Mella: Batería y Ale Toro: Acordeón.

La programación continuará durante el sábado 19 desde las 19 hs.en Las Perlas, Isla Jordán y DVNe. Mientras que el domingo 20 también desde las 19 hs.en el sector de La Calesita y en el Anfiteatro del Parque Rosauer. 

Será un despliegue de actividades culturales por toda la ciudad, para disfrutar en familia. 

El Verano Cultural 2022, es un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Cipolletti, se extenderá hasta el 27 de febrero y la agenda propuesta para este 2022, recorre diferentes escenarios en diversos puntos de la ciudad, con actividades al aire libre para toda la familia. 

La programación completa se puede consultar en el sitio de Cultura de la página oficial del Gobierno de Cipolletti: https://www.cipolletti.gob.ar/cultura/. O también a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Facebook: secretaría de cultura de cipolletti; Instagram: culturacipo. 

Te puede interesar
Lo más visto