Verano Cultural: Convocante fin de semana en Cipolletti

El Verano Cultural 2022 está llevándose a cabo en diferentes espacios de la ciudad: Parque Rosauer, Parque Norte, Paseo del Ferrocarril y Centro Integral Comunitario.

Locales 14/02/2022
RCP Cipo

Se vivió un fin de semana exitoso en diferentes espacios de la ciudad: Parque Rosauer, Parque Norte, Paseo del Ferrocarril y Centro Integral Comunitario. El Verano Cultural 2022 está llevándose a cabo con una gran participación de vecinos y vecinas, que se suman a la diversidad de actividades de la Secretaría de Cultura.

Música en vivo, show de magia, poesía, peña folklórica, taller de grabado, taller literario, inauguración del Mural Mosaico, artistas itinerantes, y Feria de Artesanos y Emprendedores, fueron algunas de las propuestas del fin de semana del 11 al 13.

El sábado 12 la Feria de Economía Social también acompañó el desarrollo de las actividades del Verano, con la participación de más de 70 expositores.

Por otro lado, también se dictaron los talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) abiertos y gratuitos para toda la comunidad, en Parque Norte y Paseo del Ferrocarril.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Los talleres de RCP se continuarán desarrollando a partir de las 20 hs.de la siguiente manera:

-19/2 en Isla Jordán
-20/2: Paseo del Ferrocarril

-26/2: Costa Norte
-27/2: en Paseo del Ferrocarril

La programación del Verano continúa durante los fines de semana de febrero de manera itinerante.

Te puede interesar
Lo más visto