Lotería de Rio Negro lanza un 0800 para la asistencia al Jugador Problemático

En el marco del Mes de Juego Responsable, Lotería de Rio Negro profundiza su política de concientización y prevención para promover formas saludables de jugar y divertirse.

Regionales 06/02/2022
Loteria

La nueva línea telefónica 0800-222-1700 brinda atención las 24 horas y tiene como objetivo asistir, contener y orientar a las personas que consideren tener un problema con el juego.

La psicóloga del organismo, Victoria Delgado explicó: “Estamos muy contentos de lanzar esta línea las 24 horas, ya que es una herramienta donde las personas pueden encontrar un espacio de contención, ayuda o continuidad de cuidados a espacios de tratamiento. Es muy importante seguir desarrollando acciones tanto para las personas que pueden tener problemas con el juego, como a la familias y amigos.”

Además de este gran avance, durante todo el mes se van a estar desarrollando diferentes acciones para difundir el 17 de febrero, Día Internacional de Juego Responsable. La fecha responde a una convención de la UNESCO. Este día fue conmemorado por primera vez por la Asociación Europea de Apuestas y Juegos de Azar (European Gaming and Betting Association-EGBA).

A nivel local, la Ley Nacional 26.305, sancionada el 14 de noviembre de 2007, aprueba la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada por la UNESCO en Francia.

El organismo hace varios años fomenta el juego saludable y trabaja en la reducción del juego patológico en la Provincia de Río Negro. El año pasado se lanzó la nueva marca y bajo el slogan “Con La Salud No se juega” se recorrió varios lugares de la provincia con charlas de concientización.

Te puede interesar
Lo más visto