Mañana habilitan el cruce de la bicisenda en calle Alem y Miguel Muñoz

Este viernes se habilitará el cruce de calles Alem y Miguel Muñoz, en el marco de la ejecución de la obra de la Bicisenda, según lo informó el Secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich. 

Locales 03/02/2022
cruce

Mañana viernes 4 de febrero se habilitará el cruce de calles Alem y Miguel Muñoz, en el marco de la ejecución de la obra de la Bicisenda, según lo informó el Secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich. 

La empresa Arco Ingeniería está a cargo de la obra de “Movilidad Sustentable”, que se está ejecutando entre las arterias Juan Domingo Perón y Ruta Nacional 151.  La obra continúa avanzando a buen ritmo y está previsto finalizarla en el primer trimestre del año 2022.  

“La obra viene muy bien, estamos en un 50 por ciento de avance. Ya se ejecutó todo lo que es la losa, en el recorrido comprendido entre calles Mengelle y Naciones Unidas. Comenzamos a ejecutar los cruces o vínculos entre los bulevares, que es tan importante en el nuevo circuito vehicular que va a tener la calle Alem. Hoy se está haciendo el laboratorio de suelos para el control de densidad, que permite tener con certeza la compacidad del suelo para empezar a tener los primeros vínculos con hormigón”, agregó Zovich. 

Los conectores entre bulevares permiten la continuidad de la cinta destinada a la bicisenda. Esto genera en los cruces, mayor seguridad para los ciclistas y advertencia para los conductores de automotores.

La bicisenda avanza sobre Mariano Moreno

Los vecinos y vecinas no podrán estacionar ni detenerse sobre calle Mariano Moreno carril norte, en el tramo comprendido entre calle San Luis y Mansilla, ya que comenzaron las tareas de señalización vial. 

Dicho tramo en ejecución unirá la Ruta Nacional 151, con calle Alem en el marco de la obra de “Movilidad sustentable”.

Desde la Dirección de Tránsito se solicita circular con precaución por el sector de calle Alem, prestar atención al vallado y la cartelería.

Te puede interesar
Lo más visto