Comienza el Verano Cultural en Cipolletti con una peña al aire libre

Este sábado en la plaza San Martín, comienza el Verano Cultural 2022 con actividades recreativas para toda la familia.

Locales 01/02/2022
verano

El próximo sábado 5 de febrero a las 18 hs., en la plaza San Martín, comienza el Verano Cultural 2022 con actividades recreativas para toda la familia.

Desde las 20 hs. hasta la 24 hs.se vivirá la primera de cuatro peñas populares con ingreso libre y gratuito. 

La primera peña se realizará en la plaza San Martín, y está organizada por el Centro Folklórico Danzar Criollo. Participarán Claudio Hermosilla que incursiona junto a su hijo en el mundo de los recitadores gauchescos.

El grupo "Los Balseritos" que ya tienen 7 discos grabados, un disco de oro, y 15 años de trayectoria, recorriendo fiestas populares en todo el país.

El Centro Folklórico Danzar Criollo, se inició en el 2021, un grupo de personas adultas con deseos de continuar sus practicas de la danza.

Grupo Ahymará con 15 años de trayectoria, recorrió diversos escenarios de fiestas nacionales.

Eduardo Oscar Gregori, es un referente del folklore traidicional, y presentará musica popular y tango.

Lourdes Borgi empezó sus pasos en la música desde pequeña, recorrió diferentes escenarios locales.

El Encauce Trío, se presenta con música latinoamericana de raíz folclórica apunta a mantener en vigencia el cancionero popular folklórico latinoamericano.

Daniel Alberto García, se dedica a proyectos y presentaciones independientes como solista en todo el Valle y próximamente en el exterior, interpretando el arpa desde los 6 años.También se presentarán Gustavo Escobar e Inés Castillo. Será una fiesta de música y danza para reunir a toda la familia.

Desde la Secretaría de Cultura se indicó que las actividades del Verano cuentan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Rio Negro. Habrá buffet tradicional.

Las fechas de las próximas peñas serán: 

-Sábado 5 en Plaza San Martín

-Sábado 12 en Parque Norte

-Sábado 19 en Isla Jordán

-Sábado 26 en Paseo del Ferrocarril

Gran Feria para recorrer en familia

A la propuesta cultural folklórica se suman los emprendedores y artesanos de la Feria de la Economía Social, quienes estarán presentes desde las 19 y hasta las 24 hs., acompañando el desarrollo de la primera fecha del Verano en Cipolletti. 

 Se presentarán 70 emprendedores y food trucks. 

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.