Cipolletti cuenta con 10 recolectores de pilas en desuso en diferentes puntos de la ciudad

La campaña apunta a la recolección de pilas en desuso para su posterior tratamiento, evitando la contaminación del medio ambiente.

Locales 23/01/2022
pilero cipo

En la ciudad ya se implementa la Ordenanza 432/21 sobre el Programa de Tratamiento Primario de Pilas en desuso. Se instalaron 10 pileros en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. 

1) Calle España y 9 de Julio : Centro Fotocopiado “Imagen”

2) Calle Roca : Supermercado La Anónima

3) Calle Roca : Kiosco Alto Valle

4) Parque Rosauer (Punto Limpio)

5) Parque Norte (Punto Limpio)

6) Circuito Aeróbico Vélez Sarsfield (Punto Limpio)

7) Calle Bolivia : Supermercado Chango Más

8) Calle Esmeralda : Supermercado La Anónima

9) Calle Esquiú : Plaza Barrio Villarino

10) Distrito Vecinal Noreste : Delegación Municipal

Se trata de un programa de tratamiento primario de pilas y baterías en desuso  que no tienen recarga y son desechadas. Años anteriores se realizaban tareas de acopio de estos residuos y en el 2020 se inició una metodología para tratamiento preliminar de pilas y baterías de uso doméstico, contribuyendo de esta forma hacia las buenas prácticas de gestión de RSU.

Son residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial tal como lo establece la Ordenanza 432/21. A partir de la promulgación de esta norma de protección ambiental se han desarrollado acciones que se ajustan a su implementación efectiva.

¿Qué se realiza con las pilas recolectadas?

La recolección se realizará hasta cumplir con cierto volumen de pilas, para luego enviarlas a la provincia de Santa Fe para su tratamiento final.

De esta forma, la ciudad de Cipolletti refleja su compromiso efectivo en la reducción del impacto y el riesgo asociado a los residuos de pilas.

Te puede interesar
Lo más visto