Desde el inicio de la campaña se recolectaron más de 54 mil pilas en Cipolletti

Se trata de un programa de tratamiento primario de pilas y baterías en desuso que no tienen recarga y son desechadas.

Locales 12/01/2022
Pilero cipo

El Gobierno de Cipolletti inició en septiembre con una campaña de recolección de pilas con la instalación de 10 pileros en diferentes puntos de la ciudad. En cuatro meses se recolectaron 54.507 pilas que se suman a las 9815 ya existentes.

En la ciudad ya se implementa la Ordenanza 432/21 sobre el Programa de Tratamiento Primario de Pilas en desuso. Ya se instalaron 10 pileros en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. A saber:

1) Calle España y 9 de Julio : Centro Fotocopiado “Imagen”
2) Calle Roca : Supermercado La Anónima
3) Calle Roca : Kiosco Alto Valle
4) Parque Rosauer (Punto Limpio)
5) Parque Norte (Punto Limpio)
6) Circuito Aeróbico Vélez Sarsfield (Punto Limpio)
7) Calle Bolivia : Supermercado Chango Más
8) Calle Esmeralda : Supermercado La Anónima
9) Calle Esquiú : Plaza Barrio Villarino
10) Distrito Vecinal Noreste : Delegación Municipal

Se trata de un programa de tratamiento primario de pilas y baterías en desuso que no tienen recarga y son desechadas. Años anteriores se realizaban tareas de acopio de estos residuos y en el 2020 se inició una metodología para tratamiento preliminar de pilas y baterías de uso doméstico, contribuyendo de esta forma hacia las buenas prácticas de gestión de RSU.

Son residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial tal como lo establece la Ordenanza 432/21. A partir de la promulgación de esta norma de protección ambiental se han desarrollado acciones que se ajustan a su implementación efectiva.

¿Qué se realiza con las pilas recolectadas?

La recolección se realizará hasta cumplir con cierto volumen de pilas, para luego enviarlas a la provincia de Santa Fe para su tratamiento final.

De esta forma, la ciudad de Cipolletti refleja su compromiso efectivo en la reducción del impacto y el riesgo asociado a los residuos de pilas.

Te puede interesar
Lo más visto