
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
Este fin de semana, estuvo presente el Fruit Truck del Ministerio de Producción y Agroindustria y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén en la plaza de la Primera Bajada de Las Grutas.
Regionales11/01/2022Allí se vendieron peras, manzanas y jugos elaborados en el momento, con el objetivo de promocionar estos productos rionegrinos y aportar para que cada vez más personas los incorporen en su dieta, sobre todo en verano.
Una gran cantidad de turistas y locales aprovecharon la oportunidad para llevarse este producto saludable, de calidad, fresco y de productores del Alto Valle. El clima caluroso acompañó las jornadas, que se desarrollaron con gran éxito.
El evento estaba programado hasta el sábado, pero a pedido del público quedó un día más, gracias al Municipio de San Antonio Oeste que cedió esa posibilidad. Queda evidenciado que el consumo de las personas, se diversifica en temporada, ante una propuesta saludable.
“Estuvimos promocionando las peras y manzanas de Río Negro, y hemos tenido un buen resultado, la gente se acerca contenta a consumir jugos naturales, que son la novedad en el carro. También tenemos dulces y fruta fresca para llevarse a la playa y que las personas se vayan acostumbrando o consuman cada vez mas fruta fresca”, comentó Sebastián Hernandez, el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.
Las frutas se vendieron en packs de ocho unidades de cada producto, entre los cuales se podía elegir entre peras y manzanas verdes o rojas, provenientes de un pequeño productor de Valle Medio.
Esta promoción está enmarcada dentro de #ElegíRíoNegro, que busca promocionar los beneficios de los productos locales por su excelencia de calidad, producidos por rionegrinos. Y a través de ellos generar identidad e identificación provincial.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.
En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.
En un acto que marca un antes y un después en la historia energética argentina, el Gobernador Alberto Weretilneck selló el acuerdo con el consorcio VMOS SA, en el marco del proyecto estratégico Vaca Muerta Sur. “Se trata de un momento histórico, no solo para Río Negro, sino para todo el país”, dijo.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local