Cipolletti terminó el 2021 con 500.000 metros cuadrados en obas

El aumento de la actividad fue en el ámbito público y privado en el sector de la construcción.

Locales 01/01/2022
Construccion

El 2021 fue un año de crecimiento para la ciudad. Quedó reflejado en los datos estadísticos analizados por la Dirección General de Desarrollo Territorial dependiente de la Secretaría de Gobierno. El aumento de la actividad fue en el ámbito público y privado en el sector de la construcción.

Finalizados los cuatro cortes anuales de seguimiento estadístico que permiten comparar datos con períodos anteriores, se confirma la tendencia de crecimiento que se percibía ya en los primeros períodos de corte. Así, 262.500 m2 son los registrados durante el presente 2021 en conceptos de obras en ejecución, proyectos presentados y finalizados durante el periodo de análisis, a lo que debemos sumar 39.810 m2 de regularización de obras ejecutadas por empadronamiento.

En total, 302.310 m2 es el registro de superficie construida y proyectada durante 2021 que supera ampliamente los valores del año 2020 (con fuertes restricciones) e incluso del año 2019 (sin pandemia ni restricciones).

"Este notable crecimiento en la ciudad, como lo hemos indicado en otras oportunidades no solo se debe a la actividad privada, también hay que observar el impacto que generan en la ciudad los desarrollos vinculados al plan de obras públicas” indicó el secretario de Gobierno Pablo Nuñez.

Este plan contempla los edificios de la Ciudad Judicial y la Secretaría de Energía, la nueva Central de Monitoreo, los edificios Escolares y de Seguridad para el Distrito Vecinal Noreste, las más de 300 viviendas para asociados a cooperativas de la ciudad, las 30 soluciones habitacionales para el asentamiento Mariano Moreno, las urbanizaciones por el programa Suelo Urbano, la bicisenda sobre calle Alem, el asfalto sobre la comunicación alternativa a la ruta provincial 65 y el ambicioso plan de asfalto ya licitado para los barrios Del Trabajo, Las Viñas, El Manzanar, Villa Alicia y Santa Clara. “Estamos en condiciones de afirmar que la ciudad experimenta un crecimiento en la actividad comercial y laboral en el rubro de la construcción vinculado a medio millón de metros cuadrados de superficie” finalizó Nuñez.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.