Jornada de concientización de no uso de la pirotecnia en Cipolletti

Se realizará hoy sábado 18 de diciembre de 18 a 20 hs. en la Plaza San Martín.

Locales 18/12/2021
Plaza San MArtin

Se realizará hoy sábado 18 de diciembre de 18 a 20 hs. en la Plaza San Martín. Se entregará folletería y brindará información sobre los efectos del uso de estruendos en personas con TEA, animales, medio ambiente, entre otros.

La actividad fue organizada por la agrupación Familias TEA de Cipolletti, y recibirá el acompañamiento del Área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, la Fundación Faros Patagonia y la Asociación Lazos Azules.

La actividad tiene como objetivo concientizar sobre el porqué del no uso de pirotecnia.  “Todo lo que se haga y creamos que es divertido, pero daña a los demás, deja de ser divertido” indicaron desde la Dirección de Políticas Públicas.

Y agregaron: “La idea es mostrar que hay mil maneras de festejar la navidad y año nuevo. Que no sea con estruendos. Esto no solo tiene que ver con el efecto sonoro en las personas, sino también el efecto que esto causa en los animales, en el medio ambiente, en la salud con el mal uso y los accidentes, incendios, entre otros”.

Te puede interesar
Lo más visto