Continúa el aumento de la obra pública y privada en Cipolletti

El seguimiento estadístico realizado da cuenta de 67.300 m2 de superficie registrados en obras finalizadas, proyectos presentados y obras en ejecución durante el período Julio/ Octubre 2021 constituyendo el 3° trimestre del año en alza consecutiva.

Locales 19/12/2021
Construccion

Sigue la tendencia del alza reflejada en el primer semestre del 2021, del crecimiento de las obras en la ciudad. Las estadísticas siguen mostrando el aumento de obra en superficie construida y en construcción.

Son datos alentadores y una muy buena noticia para el cierre del año, significando movimiento en la economía de la ciudad, fuentes de trabajo, y por lo tanto una buena proyección para el año entrante, resultado esto de las políticas públicas municipales y provinciales de acompañamiento al sector.
    
El seguimiento estadístico realizado da cuenta de 67.300 m2 de superficie registrados en obras finalizadas, proyectos presentados y obras en ejecución durante el período Julio/ Octubre 2021 constituyendo el 3° trimestre del año en alza consecutiva. Este dato demuestra un crecimiento del 63.3% respecto del trimestre anterior (Abril/Junio 2021) por los mismos conceptos y si se tiene en cuenta que el primer semestre del presente año ya experimentó un alza del 50% aproximadamente respecto del mismo perdiodo en 2020.  Siendo excelentes noticias para el crecimiento de Cipolletti.   
    
Con respecto a la regularización de obras ejecutadas o empadronamientos, los datos muestran similar evolución; así en el presente período de corte (julio/octubre 2021) se totalizan 10861.33 m2, que comparados con los registrados en el trimestre anterior reflejan un aumento del 22%.   
    
Recientemente el Intendente Claudio Di Tella, firmó la resolución municipal 3034/21 mediante la cual se aprueban los convenios suscriptos con el Consejo Profesional de Ingenieros y técnicos delegación Cipolletti y el Colegio de Arquitectos de Río Negro para formalizar un programa municipal de "Regularización de planos de obra con carácter social". Diseñado para acompañar a las familias que reúnan los requisitos y así regularizar sus construcciones.   
       
Estos datos demuestran el crecimiento de la construcción en la ciudad, con la fuerte apuesta a la obra pública, el avance en el asfalto de Maestro Espinosa, la intervecion sobre la avenida Alem, junto a la Subcomisaria, los 31 módulos habitacionales, el Jardin de Infantes, la Escuela Primaria, la urbanización de "El Espejo" y las más de 300 Viviendas para el DVNe, sumadas a la Ciudad Judicial, el edifico de la Secretaria de Energia, los nuevos espacios verdes, y el plan de asfalto ya licitado para diferentes barrios de la ciudad constituyen excelentes noticias y un mejor panorama  al cierre del 2021 y de cara a un año 2022.

Te puede interesar
Lo más visto