El lunes se habilitará un cinemómetro fijo a la altura de Villa Regina

Estos sistemas de control cuentan con la debida señalización respecto a su presencia en el sector la cual estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional Distrito XX.

Regionales 19/12/2021
Radar en Villa Regina

El próximo lunes 20 de diciembre quedarán habilitado los cinemómetros fijos ubicados en los Kilómetros 1127 y 1134 de la Ruta Nacional 22, a la altura de Villa Regina. Los dispositivos tienen como función el control de velocidades y luces bajas. En ese sentido, a través del cinemómetro se labrarán las actas de infracción correspondientes en el caso de transgresión a las normas.

Estos sistemas de control cuentan con la debida señalización respecto a su presencia en el sector la cual estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional Distrito XX. Los cinemómetros forman parte del Plan de Seguridad Vial del Gobierno de Río Negro cuyo objetivo es la reducción de la tasa de siniestralidad vial.

En cuanto a las actas de infracción, se recuerda que las mismas, una vez labradas, deben ser autorizadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial desde donde se realizarán las correspondientes notificaciones por correo. Si en un plazo de 25 días hábiles, la persona no fue debidamente notificada, la infracción queda anulada.

La persona que recibe el acta de infracción cuenta con un plazo para el pago voluntario el cual reduce el monto a un 50 por ciento. Si considera que fue mal sancionada puede hacer su descargo ante la Jefatura de Tránsito de la Policía de Río Negro, autoridad de juzgamiento en primera instancia hasta tanto quede conformado el Juzgado de Faltas Administrativo.

Actualmente y hasta la constitución de dicho Juzgado, solo se cuenta con un valor de multa el cual es de 350 unidades fijas. Cada unidad fija corresponde a un litro de nafta Infinia de bandera YPF en Viedma.

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se solicita a la comunidad el respeto del límite de velocidad y el encendido obligatorio de las luces bajas, así como de todas las normas de seguridad vial, para no solo evitar este tipo de multas sino también accidentes de tránsito en las rutas rionegrinas.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.