Licitaron más asfalto para Cipolletti

Este miércoles se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra de pavimentos que se realizará dentro de los barrios Santa Clara, Villa Alicia y el Manzanar 10 ( ex Frare). 

Locales 16/12/2021
Asfalto Cipo

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la obra de pavimentación del barrio Santa Clara, Villa Alicia y El Manzanar 10 (ex Frare). El Presupuesto oficial de $62.200.000 con un plazo de obra de 120 días corridos

Di Tella agradeció a las empresas que presentaron sus ofertas por confiar en la gestión del municipio y expresó: “Es una decisión política poner en valor a dos barrios de Cipolletti históricamente postergados como el Villa Alicia y Santa Clara. Barrios que tienen muchos años y fueron postergados con los servicios”.

Y agregó: “Cuando comenzamos la gestión nos reunimos con los vecinos y nos plantearon varias situaciones. Nos comprometimos a solucionar los problemas que tenían. Esto es tener una visión estratégica de la ciudad, de decir como crece, como poner en valor distintos barrios y no por ser uno de los más viejos tiene que ser postergado”.

“Esta es una obra muy pedida. Además, fue importante la reparación del puente de cloacas, al barrio Manzanar 10. Estas obras se hacen con recursos propios del municipio, tienen que ver con la capacidad de ahorro y de gestión” finalizó.

La pavimentación de la zona Santa Clara-Villa Alicia contempla 13 cuadras de longitudes y anchos variables, totalizando una superficie aproximada de 13.960 m2.

Se pavimentarán las calles Sargento Cabral (entre Maipú y Paso de Los Libres), Las Heras (entre Toschi y Paso de Los Libres) San Lorenzo (entre Las Heras y General Paz), Álvarez Condarco (entre Las Heras y General Paz) y Chacabuco (entre Las Heras y General Paz)

La pavimentación de la zona El Manzanar entre calles Paso de Los Libres y Los Manzanos, y entre Los Coihues y Los Arrayanes, ubicado en el sur del ejido urbano. Contempla 6 cuadras de longitudes y anchos variables, totalizando una superficie aproximada de 5.361 m2.

Se pavimentarán las calles Los Alerces (entre Paso de Los Libres y Los Almendros; entre Napoli y Los Cerezos), Los Almendros (entre Los Arrayanes y Los Coihues), Los Cerezos (entre Los Arrayanes y Los Coihues) y Los Manzanos (Entre Los Arrayanes y Los Coihues)

Las ofertas presentadas en la licitación pública 29/2021 fueron las siguientes:

-Arco SRL cotizó $64.980.000,00
-Oscar Raúl Quidel cotizó $57.696.756,03

Estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich, el Secretario de Gobierno Pablo Nuñez, el director de Obras de Infraestructura Carlos Moreira, la jefa del Departamento Poyecto y Control de Obras Viales Noemi Subelza, la secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola, el director de Innovación y Actualización Tecnológica Gonzalo Regueiro y demás autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.