
Este viernes 11 de abril, en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó el pliego que envió el Ejecutivo, de bases y condiciones para la licitación del Servicio Público de Transporte y Pasajeros presentado por la Municipalidad.
La Dirección de Tránsito informó que desde el mes de enero a noviembre del corriente año, se renovaron un total de 10.242 licencias de conducir y 2.738 licencias se otorgaron por primera vez.
Locales14/12/2021Con un sistema de asignación de turnos mixto, a través del turnero web y a demanda, la Dirección de Tránsito informó que desde el mes de enero a noviembre del corriente año, se renovaron un total de 10.242 licencias de conducir. Sumado a las 2.738 licencias que se otorgaron por primera vez.
Durante el contexto de pandemia el gobierno de Cipolletti puso a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad un sistema de turnos en linea, a través de la página web oficial www.cipolletti.gob.ar, el cual facilitó y agilizó la atención para la renovación y obtención de licencias de conducir a pesar de las restricciones por la situación sanitaria.
Desde la Dirección de Tránsito se destacó el número de licencias emitidas durante el presente año, durante el cual se asignaron más de 15.000 turnos a través de la web, y más de 800 a demanda (a partir de las flexibilizaciones de las medidas sanitarias en el mes de noviembre).
Silvia García, directora de Tránsito resaltó que la atención fue brindada por un equipo de 14 personas quienes llevan a cabo las tareas administrativas del área.
“La atención al público este año se ha realizado con normalidad respetando los protocolos sanitarios necesarios para preservar a los contribuyentes y a los agentes municipales de posibles contagios. La regularidad de la atención está manifestada en los números finales tanto de licencias emitidas cómo cantidad de vecinos que fueron atendidos El uso del turnero ayudo a evitar conglomeración de personas dentro del edificio municipal y menor tiempo de espera para cumplimentar la licencia tramitada”, informó la directora de Tránsito.
“En estos últimos meses los turnos otorgados superaban ampliamente la demanda de los vecinos lo que nos llevó a cerrar un consultorio por la tarde. Quedando siempre disponibles un consultorio por la mañana y otro por la tarde”, agregó García.
Continúa la atención al público bajo la modalidad mixta en la sede de Brentana 571
Tanto para renovación como para emisión de nuevas licencias de conducir. En ambos casos se solicita que la persona verifique tener toda la documentación necesaria para realizar cada trámite. Además, durante el momento de atención presencial deberá usar de manera obligatoria el barbijo y el distanciamiento social. No se permite asistir con acompañante, con excepción de los trámites en primera vez menores de 18 años.
Se atienden un máximo de 35 personas, pueden ser menos, dependiendo de la duración de trámite que le lleve a cada persona. Hay un ingreso de hasta 8 personas de manera simultánea para la atención.
Sobre las prácticas de manejo en la Pista Municipal
La Dirección de Tránsito recordó que desde el mes de noviembre, quedó habilitada la pista para prácticas de manejo y reconocimiento de la misma, ubicada sobre calle rural B18 y Nicaragua.
El objetivo es que al momento de rendir, los vecinos cuenten con la posibilidad de realizar una práctica previa.
El predio está habilitado para funcionar los días miércoles de 16 a 18 hs. y jueves de 11 a 13 hs. El turno se podrá gestionar personalmente en el predio.
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