Son 1728 las personas que adhirieron a pase a planta en la provincia

Finalizó el plazo para adherirse al pase a planta permanente. Entre las postulaciones en la plataforma y en papel hay un total de 1728 interesados.

Regionales 10/12/2021
Pase a planta rn

Los próximos pasos del proceso son la confección de los Expedientes por parte de cada jurisdicción. Según informó la Función Pública, las áreas de Recursos Humanos tienen tiempo hasta el 3 de enero para remitirlos a la comisión ejecutiva central. Esta es presidida por la secretaria de la Función Pública y la componen dos representantes gubernamentales y dos gremiales, uno por cada gremio.

Liliana Arriaga, Secretaria de la Función Pública, comentó que "en esta etapa las áreas de Recursos Humanos deben completar los informes de legajo de cada postulante y armar los expedientes para ser remitidos a la Comisión Ejecutiva Central. Luego la Comisión analizará cada uno de los trámites para ver si los y las postulantes reúnen los requisitos necesarios para rendir el examen de ingreso a planta previsto en la Ley 5511".

En fecha del 10 de febrero la Comisión Ejecutiva Central va a publicar los listados definitivos de las y los agentes que están en condiciones de rendir el examen para concursar la planta.

Pueden ser motivos de rechazo de una adhesión una sanción disciplinaria que alcance más de 10 días de suspensión en los últimos 2 años o una causa penal en la que se encuentre involucrado personal temporario.

Por último Arriaga confirmó que la fecha de examen será en la primera semana de marzo. El examen será a través de la plataforma virtual del IPAP, con modalidad "multiple choice".

Te puede interesar
aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

Lo más visto