“Repensando los consensos democráticos". Dos jornadas de comunicación política en el CCC

El jueves 2 y viernes 3 de diciembre desde las 8.30 hs.se realizará en el Complejo Cultural Cipolletti la novena edición de la Maratón ComPol: “Repensando los consensos democráticos.

Locales 01/12/2021
Jornadas

El jueves 2 y viernes 3 de diciembre desde las 8.30 hs.se realizará en el Complejo Cultural Cipolletti la novena edición de la Maratón ComPol: “Repensando los consensos democráticos. Comunicación para gobernar en la complejidad”, dos jornadas de intercambio de saberes y opiniones sobre comunicación política.

En este evento intensivo de comunicación política se presentarán 22 disertantes, profesionales y especialistas de cinco países. Tiene como objetivo debatir, compartir experiencias y reflexionar sobre la gestión de la comunicación de gobiernos. Todos los contenidos de las jornadas también podrán verse vía streaming.

2 de diciembre

El 2 de diciembre se iniciará el evento con la disertación de Paola Zuban y Gustavo Córdoba, directores de la firma de investigación de opinión pública Zuban Córdoba acerca de los dilemas del consenso político en Argentina. Le seguirá la socióloga Sol Montero analizando el discurso y la política en el país después de 2003.

La agenda continuará con los especialistas Matías Bianchi, Silva Fontana y Luciana Panke, desde Brasil, abordando lo concerniente a la inteligencia colectiva para gobernar; la comunicación del riesgo de desastres en pandemia y la comunicación institucional y gubernamental con perspectiva de género.

Además, Marisa Haedo y Carlos Maiolatesi ofrecerán sus puntos de vista sobre el branding en la política; Eugenie Richard, tratará desde Colombia lo concerniente al desafío de comunicar a los jóvenes; Juan Belbis, retratará lo que ocurre en la era de los algoritmos; Silvia Bentolila, apuntará a la comunicación y sesgos cognitivos, y Martín Maldonado charlará sobre Inoperosidad, un concepto del filósofo italiano Giorgio Agamben.

3 de diciembre

El 3 de diciembre la jornada comenzará con la investigadora Natalia Aruguete hablándonos acerca de otra pandemia, la de las fake news. Continuará Inmaculada Melero, desde España, sobre la gestión gubernamental de comunicación de riesgo; Diego Pando examinará la administración y políticas públicas, y Facundo Cruz pondrá sobre la mesa el tema del bicoalicionismo en Argentina.

Luego, el conductor Claudio Elórtegui pondrá desde Chile el foco en la comunicación política de tipo “frontera difusa”; Pablo Vommaro llegará para evaluar la participación de los jóvenes y las políticas públicas, mientras que Yanina Welp revisará a los partidos en la turbopolítica.

Hacia el cierre de la Maratón ComPol, María Esperanza Casullo expondrá ¿Cómo habla el populismo?; Omar Rincón explicará desde Colombia cómo pasamos de las telenovelas a los memes y, por último, el docente e investigador Mario Riorda preguntará: ¿Restaurar, reconstruir o rehacer?, si la comunicación gubernamental está en jaque, qué corresponde.

Para más información se puede ingresar a www.maratoncompol.com

La Maratón ya lleva ocho ediciones siempre organizadas por la empresa Mic en Mano, con el aval académico de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral y ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales). 

Las presentaciones de cada expositor se realizan en formatos audiovisuales y también para promoción y presentaciones antes, durante y post evento, logrando un alto nivel de interacción digital en redes sociales en todo momento.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto