
El gobierno priorizó determinadas áreas en desmedro de otros ítems para sostener el superávit fiscal, aunque con aumento del gasto.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) figura por primera vez dentro de las 10 mejores de Latinoamérica de acuerdo a la medición efectuada por la consultora Quacuarelli Symonds (QS).
Nacionales17/10/2017La UBA figura en el puesto número nueve en Latinoamérica, en un ranking que preside la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la que figuran además cuatro universidades de Brasil, otra de Chile, dos de México y una de Colombia entre las 10 mejores.
Para realizar este ranking exclusivo de Latinoamérica, QS evaluó la reputación académica, la de los empleados, la cantidad de estudiantes por facultad, el impacto de su web, sus publicaciones por facultad, las citas a sus publicaciones y las búsquedas internacionales en las redes.
En estos puntos, la UBA obtuvo en general un puntaje de 90,9 sobre 100, con el puntaje máximo en lo que hace a la reputación académica y la de los empleados.
Las otras universidades argentinas que figuran entre las 100 mejores en el ranking latinoamericano de QS son la Di Tella (21), Austral (24), Universidad de La Plata (27), Nacional de Córdoba (31), Pontificia Católica (36), Nacional de Rosario (54), San Andrés (57), Belgrano (59), ITBA (60), Nacional de Mar del Plata (66), Nacional de Cuyo (70), Nacional del Sur (74), del Litoral (77) y Palermo (80).
En cambio, de acuerdo al ránking de Shangai que evalúa a las universidades en 52 disciplinas divididas en las siguientes categorías: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales, la UBA se ubica como la segunda de Sudamérica detrás de la de San Pablo.
El gobierno priorizó determinadas áreas en desmedro de otros ítems para sostener el superávit fiscal, aunque con aumento del gasto.
Además, la empresa planifica crear 2 mil nuevos empleos en nuestro país.
La actividad manufacturera en Argentina creció un 5,6% interanual en febrero, consolidando un aumento acumulado del 6,6% en el bimestre.
El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida
El objetivo principal es seguir alentando a la despapelización del Estado y reducir el impacto ambiental, recibiendo las boletas de tasas por correo electrónico.
A partir del 1 de mayo y hasta el día 15 del mismo mes, se podrán solicitar las becas provinciales de estudios para los niveles universitario y terciario, mediante el ingreso a la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
El "Muñeco" analizó la igualdad ante los ecuatorianos y destacó el desempeño del equipo
La Dirección de Tránsito informó que los cortes se realizarán desde las 18 hs en el sector de calles Fernández Oro y 25 de Mayo.