Río Negro lanza la temporada de verano y expone sus atractivos turísticos en una nueva edición de la FIT

Del 4 al 7 de diciembre, la Provincia presentará oficialmente la campaña de verano 2022 y mostrará sus principales destinos en Buenos Aires, en el marco de la 25° Feria Internacional de Turismo, un evento de grandes dimensiones que volverá a reunir al público y los profesionales del sector tras dos años de ausencia a causa de la pandemia por el COVID-19.

Regionales 19/11/2021
RN Feria

El viernes 3 de diciembre a la noche, previo a la apertura de la Feria Internacional de Turismo, el Gobierno provincial presentará oficialmente la campaña de verano, con la presencia de intendentes invitados, autoridades provinciales y medios nacionales, con un evento singular en la ciudad de Buenos Aires.

Desde el sábado 4, Río Negro participará de la destacada exposición de la mano del Ente Patagonia Argentina y albergará en su stand a representantes de las cuatro regiones del territorio provincial, quienes serán los encargados de promocionar las bondades y los encantos de cada una de ellas a fin de atraer visitantes de todo el país.

Además, dentro de este espacio se promoverá una serie de juegos y experiencias sensoriales de realidad aumentada y se realizarán dos clases magistrales de cocina en las que 4 reconocidos chefs elaborarán distintos platos a base de materias primas regionales.

La Estepa Rionegrina como producto estrella

El cronograma de actividades que llevará a cabo el Ministerio de Turismo y Deporte a lo largo de las jornadas también incluye la presentación del Paleoparque Comallo y La Trochita como atracciones emergentes destinadas a fortalecer el Turismo Paleontológico y Ferroviario en la Estepa Rionegrina.

Cada uno de estos productos se destaca por sus características únicas, siendo La Trochita una oferta distintiva que pone en valor la extensa riqueza natural rionegrina, así como también las costumbre y las formas de vivir de cada uno de los lugares que recorre entre Jacobacci y Ojos de Agua, convirtiendo cada viaje en una experiencia alucinante.

Por otra parte, la construcción del Paleoparque significará un gran hito para la provincia, ya que permitirá recuperar especies extintas que habitaron la Región Sur a través de esculturas a escala real, convirtiendo a este espacio en un gran recurso destinado a favorecer el desarrollo del turismo paleontológico en el territorio. Su construcción será financiada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Turística.

Una provincia, mil encantos

Río Negro se caracteriza por la inmensidad de sus paisajes que van desde la cordillera al mar, atravesando la inmensidad de la estepa y el colorido de la región productiva de los valles, por lo que permite a los visitantes elegir entre una amplia gama de propuestas.

Mediante la promoción de los destinos, los potenciales turistas tendrán la posibilidad de conocer más sobre las extensas playas de la Ruta Escénica o las del Golfo San Matías, así como también respecto a las tradicionales opciones de nieve y naturaleza que caracterizan la región cordillerana.

Sin embargo, aquellos que busquen una opción diferente podrán ahondar en las distintas ofertas que incluyen turismo rural en la Región Sur o visitas guiadas por las bodegas que conforman los Caminos del Vino en los valles rionegrinos.

Sobre la FIT

Año a año la Feria Internacional de Turismo reúne a expositores de Argentina y países invitados a fin de promocionar los distintos destinos turísticos. Además, en este contexto se realiza un gran encuentro de negocios dirigido al sector profesional de la industria, en el que el sector privado muestra su oferta a compradores invitados de todo Sudamérica.

En 2019, antes de que estallara la pandemia, la FIT recibió a más de 103.000 visitantes. Esta edición, que se desarrollará en el predio de la Rural de Buenos Aires, tendrá lugar en el marco de la recuperación económica del sector turístico, por lo que significa un gran oportunidad para que las distintas provincias argentinas puedan exponer sus diferentes encantos y generar nuevas oportunidades de negocios.

 

Te puede interesar
Lo más visto