Documentaron imágenes del fondo del Lago Nahuel Huapi

Un equipo cinematográfico logró ver y documentar el fondo del lago Nahuel Huapi de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Regionales 14/11/2021
Nahuel Huapi

El cineasta, escritor y docente universitario, Miguel Rossi, y su equipo, están llevan a cabo una docuficción en la ciudad andina con el objetivo de descifrar al famoso “Nahuelito” y en este proceso lograron conocer como es la parte más profunda del lago Nahuel Huapi.

Según indicaron, el pasado sábado el equipo estuvo en Piedra de Galiani, con personal de Prefectura y de Pancora Robótica Submarina para realizar tomas subacuáticas.

En diálogo con la prensa, Rossi aseguró que “estar a más de 300 metros viendo el fondo del lago fue mágico, sobre todo en brazo tristeza que se veía todo con grietas y cuevas. No lo podíamos creer, era una cosa maravillosa”.

Asimismo, el cineasta explicó que para el documental utilizaron dos cámaras para registro subacuático “Una se llama cámara a la deriva y el otro se llama ‘Rov’, es una cámara que se controla de forma remota con un joystick. Las dos son construcciones netamente barilochenses y quedan acá en la ciudad para darles diferentes usos”.

Acerca de cómo resolvieron dos temas muy importantes, que son la alta presión sobre los lentes y la luminosidad, Rossi precisó que “la cámara que usamos no tuvo ningún problema, anduvo perfectamente y soportó los 300 metros de presión.

"Hubo una pequeña intermitencia con lo que era el sensor y a veces se ponía en blanco y negro, pero es un detalle que surgió en el momento y ahora se está reparando. Después, usamos dos luces potentes y funcionó bastante bien”, añadió.

Finalmente, Rossi señaló: “Actualmente estamos armando las escenas y si creemos que falta alguna cosa, se trabaja para incorporarlo. Sin embargo, todo el material que no entre acá, entrará en el próximo proyecto”.

Te puede interesar
Lo más visto