Comenzó a funcionar el Wifi libre y gratuito en la Plaza San Martín

La Municipalidad de Cipolletti implementó el servicio País Digital de Nación, que es habilitar una zona céntrica, en este caso la plaza San Martín, la conexión de Wi-Fi libre y gratuita para todos los que quieran hacer uso de la red.

Locales 13/10/2017
WEFI Plaza San Martín

El intendente Aníbal Tortoriello, junto al director Carlos Colavita de la Agencia de Desarrollo Económico y Daniel Iuzzolino referente de Informática, encabezaron la presentación el servicio de WI-FI gratuito en la plaza San Martín, País Digital. También estuvo presente el asesor en Seguridad, Oscar Bossero.

Tortoriello encabezó la presentación, y señaló: “estamos presentando el servicio País Digital, de Nación, que lo que hace es habilitar una zona céntrica, en este caso la plaza San Martín, la conexión de Wi-Fi libre para todos los que hagan uso de este recurso técnico”. Además, el Intendente aclaró que el servicio se ve momentáneamente restringido en su alcance, porque hubo un hurto en la casilla del placero y rompieron las antenas que incrementan la señal.

Por su parte, Iuzzolino explicó que el servicio está previsto para implementarse en núcleos neurálgicos de la ciudad, para que los vecinos tengan la disponibilidad del servicio. Por ejemplo, si alguien se quedó sin crédito y necesita comunicarse con alguien o simplemente para poder usar su computadora en el espacio público. También indicó que los próximos puntos digitales se ubicarán en el parque Rosauer y en el Estadio Municipal.

En ambos casos, existe una circulación permanente de personas; y Tortoriello resaltó sobre el Estadio Municipal, su proximidad con el hospital, lo que incrementa la necesidad de uso de un recurso tecnológico como la WI-FI.

Colavita también celebró la posibilidad de llevarle la tecnología a la gente, facilitando su comunicación con un recurso tan utilizado como el Internet gratuito.

País Digital es un servicio que se implementa a través del Ministerio de Modernización de la Nación. El objetivo es impulsar la inclusión digital de todos los argentinos y trabajar para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos. Se brinda acceso gratuito a internet en espacios y dependencias públicas de todo el país.

El objetivo es que la Red WiFi sea implementada en sedes municipales, centros comunitarios, hospitales y centros de salud, espacios públicos, plazas centrales y centros comerciales, espacios culturales (museos, teatros, centros culturales, bibliotecas), entre otros.

37624882626_bd9d36046d_b

Te puede interesar
Lo más visto