Convenio entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos

El objetivo es la realización de las documentaciones técnicas para el empadronamiento de obras ejecutadas sin el correspondiente Permiso Municipal, de carácter social.

Locales 12/11/2021
Convenio

La Municipalidad de Cipolletti celebró un convenio con el Colegio de Arquitectos para la realización por medio de sus matriculados, de las documentaciones técnicas para el empadronamiento de obras ejecutadas sin el correspondiente Permiso Municipal, de carácter social.

Los permisos pueden ser solicitados por vecinos que residan en el ejido urbano y rural de Cipolletti, con la intervención de la Dirección Gral. de Desarrollo Territorial y sus respectivas dependencias, quienes serán los autorizados en dar curso y otorgar el carácter social al trámite.

La firma de convenio se realizó en el 4to.piso del edificio municipal, con la presencia del Intendente Municipal Claudio Di Tella, el Secretario de Gobierno Pablo Nuñez, la Arq. María Beatriz de Raffaelli presidenta del Colegio de Arquitectos de Río Negro.

Di Tella resaltó los beneficios en cuanto a lo que es inspección de obra, presentación de plano y al trámite administrativo ante la Municipalidad. "El objetivo es revalorizar las instituciones de la ciudad, hacerlas participes del desarrollo de la ciudad, y de esa manera colaborar con la gente".

El Colegio y la Municipalidad invitarán a los matriculados a adherirse a este Convenio.

Alguno de los requisitos generales para acceder al beneficio de relevamiento de obra sin permiso municipal e informe técnico para empadronamiento son:

a) Ser titular, adquirente o adjudicatario de (1) un solo bien inmueble y habitar el mismo con el grupo familiar declarado.

b) Poseer tasas retributivas y mejoras municipales al día o en su defecto regularizar la deuda con plan de pago, en la Dirección de Recaudaciones.

c) El contribuyente deberá asumir el compromiso de mantener al día el pago de tasas retributivas, mejoras o plan de pago.

Entre otros requerimientos.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.