Se realizó la primera tomografía de restos fósiles en la provincia

Un trabajo articulado entre el Museo Patagónico de Ciencias Naturales "Juan Carlos Salgado" dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y la Fundación Juan XXIII de General Roca, permitió llevar a cabo este viernes la primera tomografía de restos fósiles para estudios sobre el patrimonio natural y cultural.

Regionales 08/11/2021
Tomografia

Es un acontecimiento sumamente importante para la provincia y que beneficiará los estudios que se relacionan con el patrimonio paleontológico y cultural de Río Negro. Se trata de la realización de la primera tomografía computada de materiales fósiles para estudios sobre patrimonio natural y cultural y no medicinal, brindando información sobre la vida de estos animales en la Patagonia.

Esto se da en el marco de un convenio entre el Museo Patagónico de Ciencias Naturales "Juan Carlos Salgado” con la Fundación Juan XXIII de General Roca. En esta oportunidad, se realizó la tomografía sobre materiales fósiles de museos de la provincia de Rio Negro: Museo Patagónico de Ciencias Naturales "Juan Carlos Salgado”, el Museo Provincial “Carlos Ameghino” y el Museo Paleontológico de Lamarque.

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa colaborando para el desarrollo de líneas de investigación y la utilización de nuevas tecnologías para la generación del conocimiento científico y la protección del patrimonio paleontológico que es único en el mundo.