El Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti tendrá un Jardín de Infantes

Se realizó la apertura de sobres para la construcción de un nuevo jardín de infantes en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti, obra financiada por la Provincia de Río Negro.

Locales 07/11/2021
DVNe 4

El intendente Claudio Di Tella participó de la apertura de sobres para la construcción de un nuevo jardín de infantes en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti, obra financiada por la Provincia de Río Negro. Estuvo presente el Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro Rodrigo Buteler, el secretario de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo y la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde.

El edificio cuenta una nueva superficie total de 684,15 m2, con cuatro salas comunes dotadas de sanitarios incorporados; una biblioteca, sectores de Dirección y Secretaría, cocina y un SUM que permitirá la realización actividades recreativas en forma independiente al resto del Jardín. 

A esos espacios se suma otro grupo de sanitarios para adultos, servicios y depósito.

Di Tella expresó: “Tenemos la bondad y la gratitud de una nueva licitación para el Distrito Vecinal Noreste. Este nuevo Jardín de Infantes tiene que ver con un proyecto que inició con Alberto Weretilneck, que continuó cuando estuvo en la gobernación y que se termina de consolidar con nuestra gestión donde ya hemos licitado también de la Escuela Primaria y en donde estamos gestionando para el Centro de Salud”

Y agregó: “Además también ya se licitó obras de agua potable y luz para la zona de El Espejo, que próximamente tendrá su licitación de 31 nuevos módulos. Esto habla de la visión que uno tiene de la ciudad, de cómo consolidar los distintos sectores poblacionales y de todo lo que estamos haciendo por los cipoleños”

“Estamos orgullosos de haber gestionado todo esto, de que el gobierno provincial nos haya escuchado y quiero agradecer a las empresas que se han presentado y generan trabajo para la ciudad”.

Licitación

Cuatro empresas presentaron ofertas para la construcción del jardín del Distrito Vecinal Noroeste, en primer término la empresa Urbana SRL presentó una oferta de $91.569.515,97; por su parte INGCO SRL ofertó 112.780.094,01; la empresa ZIGMA S.A presentó un presupuesto de 97.228.082,26 y finalmente la empresa Zoppi hermanos S.A presentó una oferta de 93.932.059,17.

Se prevé un plazo de ejecución de 480 días, a partir del inicio de la obra. La inversión inicial asciende a $ 49.478.166,74.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.