El Municipio clausura el patio cervecero Cano por ruidos molestos en el centro de Cipolletti

Anoche se procedió a la clausura de un patio cervecero ubicado en calle Alem al 600 y el secretario de Fiscalización explicó cómo fueron los procedimientos que se realizaron para actuar en consecuencia.

Locales03/11/2021
Cano patio

“Ya hubo varias notificaciones previas y multas correspondientes a una clausuras por ruidos molestos. Se los notifico de todos los procedimientos y hasta cuantos decibeles estaba permitido en virtud de las resoluciones y leyes vigentes provinciales” indicó Blanco.

“Lamentablemente ayer debido a reiterados llamados al 109 y a los números corporativos municipales de Comercio se procedió a la clausura preventiva ya que no cumplían con los requisitos que fueron solicitados con anterioridad”.

Además, el Secretario aseguró que se agotaron todos los recursos porque hubo notificaciones, procedimientos y hubo actas contravencionales hasta llegar a la clausura. “Se elevo todo al Juzgado de Faltas para que continúe todo el trámite allá”.

“Hay mas de 300 denuncias documentadas en el expediente donde los vecinos en los horarios de 10 a las 03 no podían dormir por los ruidos y en base a eso se actuó en consecuencia y quedo todo documentados”.

En la ciudad hay 46 patios gastronómicos, bares y restaurantes. “Todos tratan de convivir con el entorno para desarrollar su actividad. Cuando hay una queja se los notifica. Acá se agotaron todos los recursos, los pasos y se procedió bien para evitar la clausura, pero no nos quedó otra que actuar” explicó.

El municipio fue notificando como procedimiento en la medida que fueron llegando las denuncias. “Se llegó a varias conversaciones con los posibles titulares, se consensuó, se le explicó, entendieron y se firmó un acta compromiso y no lo cumplieron. Por lo tanto fue difícil volver a una convivencia cuando no cumplen con una parte de lo que estaba pactado” indicó Blanco.

El nivel permitido es de hasta 90 decibeles en lugares cerrados, hasta 60 deciles en lugares abiertos de las 6 a 22 hs. y desde las 22 hs. a las 6 hs. al aire libre es de 35 decibeles.

“Anoche en este local había 70 decibeles, por lo tanto esta constatado con el aparato municipal que está homologado, verificado con la policía, testigos y no se puede hacer caso omiso. Se procedió a la clausura después de las reiteradas notificaciones y advertencias que llevó a este proceso”.

“Según la ley nosotros como Fiscalización tenemos la autoridad de poder clausurar el lugar junto con la fuerza pública que ayer fueron convocados para el procedimiento. Hubo amenaza de muerte a la titular de Comercio por lo cual se va a proceder a la denuncia penal en Fiscalía correspondiente, a la cual vamos a acompañar” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto