Protección Civil intervino en diferentes focos de incendio que se produjeron en la ciudad

El equipo de Protección Civil intervino en diferentes focos de incendio que se produjeron durante la jornada de ayer por la tarde, en la ciudad de Cipolletti.

Locales 27/10/2021
Incendio

Gonzalo Menichelli, director de Protección Civil, informó que en Santa Elena se produjo un incendio muy grande. “Colaboramos con la extinción del foco, se utilizó una motobomba del área para succionar agua de un canal y atacar el fuego, se coordinó con 2 regadores municipales para el abastecimiento de los móviles de bomberos y llevar agua para la hidratación del personal que estaba participando de la extinción”.  

En este caso no se registraron personas heridas ni daños materiales. Se quemaron un total de 30 hectáreas de pastizales. 

En el incendio de Santa Elena también se contó con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Vecinales, quienes pusieron su personal a disposición para ayudar a extinguir las llamas. 

“El foco, cuyo origen no se pudo determinar, se desató en un sector situado sobre la calle Hugo Rimmele, cercano al Centro Comunitario”, destacó Menichelli. 

Por otro lado, se intervino en el sector del camping de Isla Jordán donde se produjo un foco de incendio a causa de una colilla de cigarrillo.

Sobre calles La Esmeralda y Venezuela también se trabajo en una vivienda que se incendió, dónde los daños materiales fueron totales. Participó el equipo de guardia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Tránsito y personal policial.

Se recuerda que la quema de pastizales de manera intencional y sin control es sancionada por la Ley 26.815 que protege el medio ambiente de los incendios forestales y rurales en el todo el país.

Medidas preventivas para evitar incendios rurales

A través de la Dirección de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Cipolletti se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas para evitar incendios forestales: 

- Mantener la limpieza del terreno.

- Evitar la quema de pastizales.

- Si observa alguien haciéndolo haga la denuncia correspondiente.

- Tener cuidado con los acopios de leña y otros combustibles.

- Mantener los accesos libres a su chacra.

- Los perímetros de los cuadros deben conservarse limpios para evitar la propagación

En caso de emergencia comunicarse con la Central de Emergencias municipal 109.

Te puede interesar
Lo más visto