Jóvenes de Cipolletti reciclarán bicicletas que se encontraban en depósitos judiciales

Este martes en Cipolletti, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, anunció el relanzamiento de un taller de Ciclomecánica destinado a jóvenes de la localidad, a partir del cual reciclarán bicicletas que se encontraban en depósitos judiciales.

Locales 27/10/2021
Bicicletas

El taller, que ya obtuvo grandes resultados en la ciudad, forma parte del programa Oportunidades desde el Barrio de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, a cargo de Franco Consiglio.

El funcionario explicó que la iniciativa se lleva a cabo en el marco de la ley 5388 de compactación y descontaminación de Río Negro. De esta manera, se aprovechan las bicicletas que son bienes no registrables y están en estado de desuso y chatarra.

A partir de ello, se inicia un proceso de recuperación en el que las y los jóvenes reconstruyen las bicicletas logrando un doble propósito: “Hay una capacitación en un oficio que es particularmente aprender a arreglar las bicicletas y además una oportunidad de brindarles a ellos un medio de movilidad que es sano, respetuoso con el ambiente, principios que están contenidos en la ley de compactación”, señaló Consiglio.

Además destacó la posibilidad de poder volver con estos talleres que también están enfocados a la prevención, luego de una etapa de pandemia que impidió estas actividades.

“Está destinado a jóvenes adolescentes de la ciudad que quieran acercarse, se va a dictar a partir de noviembre en la Casa de Futuro en Cipolletti”, comentó y agregó que en la organización también participa la Dirección Juventud del Municipio donde se canalizan las inscripciones.

“En muchos casos la bicicleta se convierte en un medio de movilidad para quien ni siquiera tiene una. Se aprende un oficio y tiene un norte más allá de estas dos cuestiones, que hasta puede ser el de la práctica recreativa y deportiva del ciclismo que puede generar en los jóvenes un impacto que va no solo de aprender el oficio como un taller más, sino que le permite utilizar un medio que es sano con el ambiente, que propone buena salud, la práctica deportiva. Además le da un medio de movilidad económico, de acceso gratuito y que se entrega en condiciones nuevas”, concluyó Consiglio.

Te puede interesar
Lo más visto