
El municipio y la provincia acordaron trabajar en conjunto en la remodelación y acondicionamiento del Centro de Salud Primaria para la zona del Distrito Vecinal Noreste y Curri Lamuel.
La obra se ejecuta sobre la planta alta del edificio municipal donde funciona actualmente Protección Civil, en el barrio Arévalo, y estará terminada en el mes de noviembre.
Locales23/10/2021Di Tella visitó las instalaciones de la obra en la que se está invirtiendo más de $40.000.000 complementando la incorporación de columnas y nuevas cámaras que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad.
El intendente explicó: “Nos involucramos con la seguridad. Estamos cumpliendo con lo que dijimos que veníamos a hacer”.
Y agregó: “La obra estará lista en el mes de noviembre. Se complementa con las 40 cámaras de videovigilancia, 20 compradas por el municipio y 20 por la Provincia que se suman a las 30 ya existentes. De esta manera tendremos 70 cámaras instaladas en puntos estratégicos. La diferencia es que estas son más modernas, tienen zoom, tienen alcance superior a los 150 metros abarcando 360°”
El Centro de Monitoreo tiene previsto llegar a un 75% de avances para fin de octubre, para finalmente inaugurarlo durante el mes de noviembre.
Los últimos trabajos finalizados tienen que ver con el cableado eléctrico y avanzan con el emplacado del espacio destinado a los puestos de trabajo, la oficina del 109, la sala rack, núcleos, sanitarios y lockers.
Estuvo presente el Secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich y el referente de la empresa Zoppi Hnos.
Sobre la obra
La obra se ejecuta sobre la planta alta del edificio municipal donde funciona actualmente Protección Civil, en calle Rubén Darío 268 del barrio Arévalo. Se realizó un refuerzo estructural de la planta baja, planta alta y estructura de cubierta.
Actualmente se está adecuando la planta alta en su interior de manera que pueda funcionar y desarrollarse la tarea de Centro de Monitoreo.
Se albergarán 17 puestos de trabajo, y una sala independiente con 3 puestos operativos. En cuanto a la innovación tecnológica, habrá un piso técnico sobre toda la planta alta, brindando de esta manera un espacio fluido, sin interrupción de instalaciones y cableados a la vista.
Para el suministro eléctrico contará con un grupo electrógeno de última generación con la capacidad de conectarse y desconectarse automáticamente ante la pérdida o retorno de suministro eléctrico desde la red.
El municipio y la provincia acordaron trabajar en conjunto en la remodelación y acondicionamiento del Centro de Salud Primaria para la zona del Distrito Vecinal Noreste y Curri Lamuel.
Se trata de una rotonda en el cruce de calle San Luis y Santa cruz
Las inscripciones se realizarán de manera presencial el jueves 10 de abril de 9 a 11 h en la oficina de la Dirección de Capacitación y Empleo, ubicada en el 8° piso del edificio municipal, de calle Yrigoyen 370.
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
Estudiantes de 6to año del CET 13 de Choele Choel, con especialidad en Tecnología de los Alimentos, comenzaron sus prácticas profesionales con el proceso de deshidratado de ciruelas, manzanas y tomates, sumando conocimientos acerca del proceso de elaboración de dichos productos.
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
Se trata de 19 mujeres y un hombre, quienes seguirán siendo investigados.
Un operativo antidrogas llevado a cabo en Cipolletti permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes, la imputación de tres personas, la detención del principal sospechoso, el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo.