Avanza a buen ritmo el Centro de Monitoreo en Cipolletti

La obra se ejecuta sobre la planta alta del edificio municipal donde funciona actualmente Protección Civil, en el barrio Arévalo, y estará terminada en el mes de noviembre.

Locales 23/10/2021
Central monitoreo

Di Tella visitó las instalaciones de la obra en la que se está invirtiendo más de $40.000.000 complementando la incorporación de columnas y nuevas cámaras que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad.

El intendente explicó: “Nos involucramos con la seguridad. Estamos cumpliendo con lo que dijimos que veníamos a hacer”.

Y agregó: “La obra estará lista en el mes de noviembre. Se complementa con las 40 cámaras de videovigilancia, 20 compradas por el municipio y 20 por la Provincia que se suman a las 30 ya existentes. De esta manera tendremos 70 cámaras instaladas en puntos estratégicos. La diferencia es que estas son más modernas, tienen zoom, tienen alcance superior a los 150 metros abarcando 360°”

El Centro de Monitoreo tiene previsto llegar a un 75% de avances para fin de octubre, para finalmente inaugurarlo durante el mes de noviembre.

Los últimos trabajos finalizados tienen que ver con el cableado eléctrico y avanzan con el emplacado del espacio destinado a los puestos de trabajo, la oficina del 109, la sala rack, núcleos, sanitarios y lockers.

Estuvo presente el Secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich y el referente de la empresa Zoppi Hnos.

Sobre la obra

La obra se ejecuta sobre la planta alta del edificio municipal donde funciona actualmente Protección Civil, en calle Rubén Darío 268 del barrio Arévalo. Se realizó un refuerzo estructural de la planta baja, planta alta y estructura de cubierta.

Actualmente se está adecuando la planta alta en su interior de manera que pueda funcionar y desarrollarse la tarea de Centro de Monitoreo.

Se albergarán 17 puestos de trabajo, y una sala independiente con 3 puestos operativos. En cuanto a la innovación tecnológica, habrá un piso técnico sobre toda la planta alta, brindando de esta manera un espacio fluido, sin interrupción de instalaciones y cableados a la vista.

Para el suministro eléctrico contará con un grupo electrógeno de última generación con la capacidad de conectarse y desconectarse automáticamente ante la pérdida o retorno de suministro eléctrico desde la red.

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto