Proponen diferentes sedes para el cursado de la carrera de criminología y ciencias forenses en Cipolletti

El municipio se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), para proponer nuevos espacios de funcionamiento en vista al aumento de matrícula que experimenta la carrera en criminología y ciencias forenses

Locales 19/10/2021
UNRN

El intendente Claudio Di Tella junto al secretario de Gobierno Pablo Nuñez y el secretario de Cultura Jorge Onofri se reunieron nuevamente con autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro para cumplir con el compromiso asumido por el municipio de proponer nuevos espacios de funcionamiento en vista al aumento de matrícula que experimenta la carrera en criminología y ciencias forenses.

Nuñez explicó: “Pusimos a disposición el edificio de calle España, con todo el horario completo y para que funcionen durante todo el día. Renovamos el convenio de comodato por varios años más. Esto le dará previsibilidad al funcionamiento de la Universidad hasta que tenga su sede propia”.

Se evaluaron distintas relocalizaciones y a través de una gestión del Municipio se consiguieron dos espacios edilicios más para funcionar. “Uno es el edificio de una Escuela Pública y otra de una Escuela Pública de gestión privada como lo es el Colegio Padre José María Brentana” indicó el secretario.

Las autoridades recorrieron las instalaciones y quedaron en dar una respuesta a la brevedad.

“Además las autoridades de la Universidad mostraron su alegría luego de compartir con su equipo de trabajo, la información de la resolución que autorizaba la presentación del proyecto a ejecutar en el terreno que se cedió en el ejido de Cipolletti. Esto les permite salir en busca de financiamiento para construir su sede propia” finalizó Nuñez.

Te puede interesar
Lo más visto