Se conocieron los ganadores del concurso de fotografía con drones en Cipolletti

Acaecimiento, fue la foto ganadora del concurso de drones organizado por la Municipalidad de Cipolletti.

Locales 13/10/2021
Foto

El 30 de octubre comienza la exposición de las fotos participantes del concurso en el Complejo Cultural Cipolletti. También las van a poder visibilizar en edificios públicos de la ciudad y en las redes oficiales del municipio. 

El objetivo del concurso fue poner en valor la fotografía con drones en el ejido de la ciudad de Cipolletti.

Los ganadores:

- 1° puesto: Pablo Bongiovani. “ACAECIMIENTO” (Premio: DJI Osmo Mobile 4 combo estabilizador Gymbal Pro)

- 2° puesto: Hugo Fritz. “Entrando a mi mundo” (Premio: Una estadía de dos noches para dos personas en Bariloche)

- 3° puesto: Víctor Oscar Gross. “Camino al sol” (Premio: Accesorios y merchandising de la marca DJI)

Pablo Bongiovani comentó: “Me emocioné mucho cuando recibí la noticia. Me dedico hace tiempo a los drones y me encanta que un municipio como Cipolletti haya lanzado un concurso de fotografía aérea de su ciudad que es algo inédito para la región. Hoy las imágenes área con drones son parte de nuestra vida, en un noticiero, en una película, en un documental y permanentemente con todo tipo de información".

“Cuando sale el concurso me organice para ir a tomar fotos de la ciudad en horarios del amanecer y atardecer. Fui más de ocho veces, y recolecté más de 280 fotografías. El último día previo al cierre de la inscripción, vi unas nubes raras que formaron un atardecer distinto y aconteció algo sin haberlo esperado. Por eso el nombre de la foto, Acaecimiento, que quiere decir acontecimiento, algo inesperado, algo que sucede sin esperarlo. Se me erizaba la piel mientras tomaba esas imágenes de ese atardecer que se iba poniendo cada vez más naranja, color de fuego" finalizó.

Desde un tiempo a esta parte se fueron consolidando los drones como herramientas fantásticas que hicieron posibles opciones de imágenes impensadas, por tal razón es que se desea llevar adelante el presente concurso.

Los impresionantes planos y vistas panorámicas que se logran desde un dron modificaron el universo de la fotografía.

Lograr fotografiar el mundo con un dron demanda una preparación y un conocimiento además de identificar cuál es el momento exacto para disparar el obturador.

Te puede interesar
Lo más visto