Se viene la nueva subcomisaría en el Distrito Vecinal Noreste

Locales 12 de octubre de 2021
Esta mañana se conocieron las ofertas para la ejecución de la primera etapa de la obra de la Subcomisaría del Barrio Patagonia en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti.  
Subcomisaria DVNe

Esta mañana se conocieron las ofertas para la ejecución de la primera etapa de la obra de la Subcomisaría del Barrio Patagonia en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti.  La misma contempla, con una fuerte inversión provincial, la construcción de 424m² donde se emplazarán el área de personal administrativo, oficinas para tramites varios y oficinas individuales.

De este modo, fueron dos las empresas oferentes que se presentaron para la ejecución de la obra que tiene un presupuesto oficial de $56.315.387,76. La primera de ellas, Zoppi Hemanos presentó una oferta de $66.733.734, 42, mientras que Quatro SRL cotizó 63.903.759,41.

Cabe destacar que edificio completo fue pensado en dos etapas constructivas y una tercera etapa a contemplar según el crecimiento exponencial de población y prevé un presupuesto oficial de $107.806.056,54

El intendente Claudio Di Tella aseguró que fue el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Policía lo que posibilitó definir el diseño de un espacio que permitiera llevar seguridad a la zona Norte de la cuidad. “El crecimiento del DVN implicaba el tema de la seguridad, porque no hay barrio que no se complete si no tiene la Comisaría y la escuela, y vinimos a cumplir nuestro compromiso”, dijo.

“Durante la pandemia generamos los proyectos que hoy se concretan, como esta deuda que Cipolletti tenía con el DVN y las zonas aledañas, que no solo tendrán un edificio, sino más policías, más patrulleros y más control”, finalizó.

Por otra parte, Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler destacó la celeridad del proceso licitatorio, y aseguró que “para el Gobierno provincial resulta muy importante delegar una obra de esta envergadura en un gobierno municipal que cuenta con el respaldo técnico suficiente para darle la celeridad que este proyecto necesita”.

“Dada la decisión política de la Gobernadora Arabela Carreras, estamos concretando una obra que da forma a un proyecto como el DVN que es un ejemplo a seguir en toda la provincia”, aseguró Buteler e indicó que la Subcomisaría tiene que ver con terminar de cerrar ese gran proyecto que necesita Educación, Seguridad y Salud.

“Si de algo se caracteriza este proyecto político es de cumplir  con la palabra empeñada, así que en 10 meses estaremos inaugurando esta obra tan anhelada por los vecinos”, finalizó.

Detalles del edificio

La primera etapa incluirá además la construcción de oficinas para Guardia, Jefes, CENAF, Oficina del niño y/o adolescente y Oficina de la Mujer. Cada uno de los espacios se dividirá por funciones, ubicándose así la cuadra de personal, sala de operaciones y baños con duchas en un sector diferente al área administrativa.

Las siguientes etapas prevén la construcción del edificio que contendrá los calabozos, con una capacidad de dos celdas en pabellón de hombres y una celda en pabellón de mujeres. Ambos pabellones se comunican por la oficina del cuartelero, en la cual se contempló un baño y kitchen.

Participaron del acto además la Presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde; el subjefe de la Policía, Orlando Cañuqueo; el Jefe Unidad Regional 5°  Daniel Uribe; la Jefa Comisaría de la Familia, Diana Rodríguez; Concejales, y  autoridades municipales.

Te puede interesar