Firman convenio para la instalación de nuevas empresas en el Parque Industrial de Cipolletti

Este jueves se llevó a cabo la firma de convenio entre el Municipio y representantes de empresas que se instalarán próximamente en el Parque Industrial de Cipolletti.

Locales 09/10/2021
Parque Industrial cipo

En la sala de reuniones del 5to.piso del edificio municipal (Yrigoyen 379), se llevó a cabo la firma de convenio con representantes de empresas que se instalarán próximamente en el Parque Industrial de Cipolletti. Participaron del encuentro Cristian Blanco secretario de Fiscalización, Alejandra Barufi directora del Área Industrial y Servicios del Municipio, y referentes de las empresas. 

Blanco informó que: “Es un orgullo llegar a este momento después de haber pasado una pandemia, cerrando la instalación de 8 empresas más. Un trabajo gracias a la decisión política del intendente Claudio Di Tella, de seguir fomentando la radicación de empresas de pequeña y mediana escala con servicios, lo cual significa desarrollo social para la ciudad”. 

“Dichas empresas hoy hacen una inversión de más de 80 millones de pesos y generarán más de 50 puestos de trabajo. Es una gran apuesta económica a la ciudad de Cipolletti, acompañar este desarrollo es un gran orgullo. Fue un proceso transparente y claro, el objetivo fue interactuar en conjunto para lograr el objetivo”, agregó el Secretario de Fiscalización. 

Barufi, directora del Área Industrial y Servicios del Municipio, informó que: “Hace bastante tiempo se viene trabajando para acompañar a estas nuevas empresas para su instalación, tenemos empresas de larga data esperando un lugar para instalarse, algunas desde el 2012. Tenemos 8 empresas que ya han avanzado en la presentación de la documentación, y en esta primera instancia firmamos convenio con 4 de ellas”. Destacó además que fue una reunión muy positiva para que también se conozcan entre ellos, incluso permitió la coordinación de algunos trabajos previos a la instalación definitiva. 

“A nivel municipal no quedan muchas parcelas, pero hay también un desarrollo importante de lo privado. Como Parque Industrial acompañamos la instalación y el desarrollo de las empresas en el Parque Industrial. Estamos próximos a obtener el registro nacional como Parque Industrial, y el reconocimiento provincial, y una vez que eso suceda eso las empresas podrán comenzar a acceder a diferentes beneficios como créditos, y capacitaciones”, explicó la directora municipal. 

La dirección de Parque Industrial y Servicios del Municipio se encuentra ubicada en la delegación municipal de calle Brentana 571, y atiende al público de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Quienes deseen comunicarse pueden hacerlo al teléfono 449-4900 (Interno 116).

Muni

Te puede interesar
Lo más visto