Messi marcó su primer gol en PSG para el triunfo ante el City de Guardiola

Los parisinos vencieron por 2 a 0 a los ingleses, en un duelo por el Grupo A del torneo continental. Idrissa Gueye y el astro rosarino anotaron los tantos para el local.

Deportes 28/09/2021
Messi

El crack rosarino Lionel Messi marcó hoy su primer gol en Paris Saint Germain de Francia para el triunfo 2-0 ante Manchester City de Inglaterra, dirigido por Josep Guardiola, en la segunda fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

El volante senegalés Idrissa Gueye (PT 8m) abrió el marcador en el Parque de los Príncipes de París y Messi lo amplió (ST 28m) en conexión con el delantero francés Kylian Mbappé.

El equipo parisino, dirigido por Mauricio Pochettino, obtuvo su primera victoria, alcanzó los cuatro puntos en su zona y quedó puntero junto con Brujas, de Bélgica, que derrotó a Leipzig, de Alemania, por 2 a 1 como visitante.

Messi, quien convirtió su gol 121 en Champions (está a 14 de Cristiano Ronaldo -135-, máximo anotador), reapareció luego de la contusión ósea en la rodilla izquierda que lo marginó de dos partidos por la liga francesa: ante Metz y Montpellier.

El capitán del seleccionado argentino jugó su cuarto partido para PSG, el tercero como titular. En su debut absoluto ingresó a falta de 25 minutos ante Reims por liga francesa. En el estreno del grupo A, Messi jugó los 90 minutos ante Brujas, en Bélgica, en el empate 1 a 1 y estuvo en cancha durante 75m. en el triunfo agónico ante Lyon por 2-1 por la sexta fecha de la Ligue 1.

El crack rosarino festejó su primer gol, de notable factura, cuando encaró al área en velocidad. Buscó la pared con Mbappé, quien de taco se la dejó servida para el remate con pie izquierdo al ángulo del arquero brasileño Ederson.

"Aquí está Messi", tituló el tradicional diario deportivo francés L'Equipe, mientras que Le Figaro escribió "el PSG pega fuerte con un Messi goleador" y Le Parisien posteó "los parisinos ganan el choque contra los 'Citizens' con el primer gol de Messi".

Desde Cataluña y extrañando al rosarino, Mundo Deportivo tituló "Messi logró su primer gol en el PSG", mientras que Sport escribió: "Un golazo de Messi corona la victoria del PSG".

Messi convirtió el séptimo tanto sobre cinco partidos cada vez que enfrentó a un equipo de Guardiola, viejo conocido de la época dorada del Barcelona de España.

El crack rosarino inició enchufado el partido, como el resto del equipo que se puso en ventaja rápido con el gran remate de Gueye, al ángulo superior derecho. De ahí en más, PSG, que sigue en deuda con el funcionamiento, adoptó una estrategia defensiva que perjudicó a Messi, casi sin conexión con Neymar y Mbappé.

El City de Guardiola tuvo dos situaciones inmejorables con remates en el travesaño en una misma jugada. Primero con el inglés Raheem Sterling y luego mediante el portugués Bernardo Silva, en el rebote.

PSG, en la vuelta del italiano Marco Verratti, insinuaba con algunos movimientos de Mbappé. El goleador francés se las arregló para complicar a la defensa del City, pero le faltó profundidad en los metros finales.

El segundo tiempo resultó parejo, sin ideas de un lado y del otro, hasta la aparición de Messi, quien resolvió el pleito para el delirio de los hinchas del PSG.

Por su parte, Sheriff, de Moldavia, propició un batacazo en el mismísimo Santiago Bernabéu con el triunfo 2-1 ante Real Madrid.

El equipo moldavo, con goles de Jasurbek Yakhshiboev (PT 25m) y Sébastien Thill (ST 44m) logró un triunfo histórico que lo dejó líder del grupo D con puntaje ideal. El francés Karim Benzema, de tiro penal (ST 20m) descontó para el máximo ganador del certamen con 13 títulos.

En tanto, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, consiguió su primer triunfo en el grupo B con el agónico 2-1 ante Milan, de Italia, como visitante.

El portugués Rafael Leão (PT 20m) puso en ventaja a Milan y el equipo madrileño lo dio vuelta a través del francés Antoine Griezmann (ST 39m) y el uruguayo Luis Suárez, de tiro penal (ST 45+7m).

En el equipo del 'Cholo' fue titular el argentino Ángel Correa y su compatriota Rodrigo De Paul ingresó en el segundo tiempo.

Otros resultados:

Grupo B: Porto de Portugal 1-Liverpool de Inglaterra 5.

Grupo C: Ajax de Países Bajos (Lisandro Martínez) 2-Besiktas de Turquía 0 y Borussia Dortmund de Alemania 1-Sporting de Lisboa de Portugal 0.

Grupo D: Shakhtar de Ucrania 0-Inter de Italia (Lautaro Martínez) 0

La segunda fecha de la fase de grupos continuará mañana con:

Grupo E: Benfica de Portugal-Barcelona de España y Bayern Munich de Alemania-Dinamo Kiev de Ucrania.

Grupo F: Atalanta de Italia-Young Boys de Suiza y Manchester United de Inglaterra-Villarreal de España.

Grupo G: Salzburgo de Austria-Lille de Francia y Wolfsburgo de Alemania-Sevilla de España.

Grupo H: Zenit de Rusia-Malmö de Suecia y Juventus de Italia-Chelsea de Inglaterra.

Posiciones

Grupo A: PSG y Brujas 4; City 3; Leipzig 0.

Grupo B: Liverpool 6; A. Madrid 4; Porto 1 y Milan 0.

Grupo C: Ajax y B. Dortmund 6; Besiktas y Sp. Lisboa 0.

Grupo D: Sheriff 6; Real Madrid 3; Inter y Shakhtar 1.

Grupo E: Bayern Munich 3; Benfica y Dinamo Kiev 1; Barcelona 0.

Grupo F: Young Boys 3; Villarreal y Atalanta 1; M. United 0.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo 1.

Grupo H: Juventus y Chelsea 3; Zenit y Malmö 0.

Te puede interesar
001

Gran concurrencia en la caminata familiar de 4km

Deportes 03/03/2024

Este sábado miles de vecinos participaron de la 38° edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti. La prueba élite de 10 kilómetros contó con la participación de más de 900 corredores. Buscate en la galería de fotos.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.